¿Qué ocurre cuando existe insuficiencia de aceite en el turbocompresor?

Melett explica cuáles son las causas y los signos de inanición de aceite en el turbocompresor.

Melett destaca las causas y los signos de inanición de aceite para identificar y evitar que vuelva a ocurrir al llevar a cabo una reparación. Si hay falta de aceite dentro del turbo, las consecuencias pueden ser severas. Si el nivel de aceite es bajo, el turbo falla; si utiliza la graduación de aceite incorrecta, el turbo falla; si el aceite se contamina, el turbo falla.

Señales de falta de lubricación/inanición de aceite

-La transferencia de material (causado por las altas temperaturas debido a la fricción de los cojinetes) a otras piezas de empuje y el diámetro de los cojinetes de ejes y turbinas.

Transferencia de material de los cojinetes.
Transmisión de material desde los cojinetes de empuje.

 

 

 

 

 

-Decoloración de las piezas de empuje y el diámetro de los cojinetes de ejes y turbinas.

Decoloración de la superficie del eje.

-Desgaste excesivo en las piezas de empuje del cojinete de empuje.

Desgaste excesivo de los cojinetes de empuje.

-Desgaste excesivo de los cojinetes.

Desgaste excesivo de los cojinetes de empuje.
Excesivas trazas en los cojinetes.

 

 

 

 

 

Causas de la falta de lubricación o insuficiencia de aceite

-Mantenimiento inadecuado de los filtros de aceite.

-Cantidad insuficiente de aceite en el cárter.

-El uso de una junta de entrada de aceite inadecuada puede llevar a una restricción en el abastecimiento de aceite.

-Acumulación (coquización) / depósitos de carbonilla en la manguera de alimentación del aceite.

-Uso de silicona en el cárter que causa obstrucciones.

-Acumulación de residuos o coque en los cuerpos centrales al apagar el motor en caliente de forma repetida.

-El uso de filtros de aceite de baja calidad, dañados o bloqueados.

-Insuficiente alimentación del turbo con aceite antes del funcionamiento inicial.

-Motor parado durante largos periodos, especialmente en climas fríos.

-Desgaste del motor.

Prevención de los fallos del motor causados por la falta de lubricación/inanición de aceite

-El suministro de aceite al turbo es fundamental, asegúrese siempre de que las presiones de aceite son correctas.

-Evite el uso de silicona en los cárteres, ya que se pueden desprender con facilidad y bloquear los conductos de aceite.

-Limpie o sustituya las mangueras de entrada de aceite para eliminar los depósitos de carbonilla o residuos que puedan restringir el flujo de aceite hacia el sistema de cojinetes.

-Utilice aceite y filtros de aceite nuevos (los recomendados por el fabricante del motor) al instalar un turbo reparado.

NOTA IMPORTANTE: Si no se identifica la causa original del fallo, es muy probable que el mismo tipo de fallo vuelva a ocurrir en el turbo reparado. Una falta de lubricación puede producir grandes daños en el sistema de cojinetes a los pocos segundos después de poner en funcionamiento el turbo.

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