¿Qué pasa con los talleres afectados por la Ordenanza de Movilidad?

Con motivo de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid capital, la patronal Asetra ha mandado un manifiesto al Ayuntamiento de Madrid -con 600 empresas de reparación adheridas- reclamando que tengan en cuenta a los talleres situados en el interior de la M30 que, con esta nueva Ordenanza, perderán trabajo por carecer sus clientes no residentes de autorización para entrar en Madrid centro.

El grupo municipal de VOX es el único, según Asetra, que se ha hecho eco de la complicada situación de los talleres ante la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. De hecho, el pasado miércoles, dos concejales de la formación política se reunieron con talleres de la patronal madrileña en las instalaciones de uno de sus asociados, Vespa Roma, para conocer de manera directa la problemática que desde Asetra se adelantó a todos los grupos políticos municipales a través de su manifiesto, que contaba con 600 empresas del sector adheridas.

VOX registra una pregunta para el concejal delegado del Área: “¿Qué solución se va a dar a los más de 400 talleres situados en el interior de la M30 que, en breve, van a perder trabajo y corren riesgo de cierre por carecer sus clientes no residentes de autorización para llegar a ellos?”.

La patronal madrileña recuerda que, en el último encuentro con el Ayuntamiento de Madrid, celebrado el 8 octubre, el representante del Área de Medio Ambiente y Movilidad ratificó a los representantes de Asetra la decisión del Ayuntamiento de no conceder permisos específicos para la entrada de vehículos A de no residentes en los talleres, sustentando su postura en la normativa europea y en las multas que penalizarían su incumplimiento.

Manifiesto de Asetra y sus 600 talleres

El documento que presentó la patronal al Ayuntamiento de Madrid incluye que se tenga en cuenta su propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico.

Asimismo, en caso de no admitir la propuesta anterior, Asetra solicita que se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general). Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada movilidad sostenible, “pedimos que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza y que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios”.

Desde la patronal piden que se estudie todo ello lo antes posible y que se les comunique de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación. “En sus manos queda nuestro futuro”.

Melett

1 Comentario

  1. Cuando los que legislan son en su mayoría políticos profesionales, que no han trabajado en el sector privado en su vida (y algo en el público), tienen dificultades, por decirlo de alguna manera, de comprender el funcionamiento de la vida del ciudadano de a pie, y más aún de empatizar con él.

    Pocos habrá que hayan trabajado en un taller mecánico, o de chapa y pintura. Y estoy seguro que los que vengan de la industria habrán «trabajado» más de sindicalista que con una llave inglesa.

    Y así nos va, legislando según las modas y no según las necesidades de la ciudadanía.

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