¿Qué peso tienen los vehículos alternativos en España?

¿Qué peso tiene esta clase de vehículos?, ¿dónde están?, ¿qué marcas lideran? Un análisis para conocer la realidad de este parque, en un reportaje del número 66 del Periódico de La Comunidad del Taller.

Un análisis para conocer, en cifras, la realidad del vehículo alternativo en España. En resumen: son pocos -aunque serán más, pero sin grandes sobresaltos en las cifras de matriculaciones por el momento-, se concentran en los grandes núcleos urbanos y las marcas asiáticas lideran el mercado. Más que a la electrificación, la tendencia clara es la hibridación de un parque en el que aún hay combustión para rato.

El parque de turismos en España

A pesar de que los crecimientos en el peso de los vehículos alternativos puede resultar espectacular, aún tienen una cuota muy pequeña en el parque global…

Fuente: GIPA

Matriculaciones en Europa

A pesar de la caída en las matriculaciones en toda Europa, el peso de las relativas a vehículos alternativos ha crecido en algunos de los principales mercados. Los países del sur tienen significativamente un comportamiento diferente, con un recorrido aún de los vehículos alternativos lento…

Fuente: GIPA

¿Dónde hay más híbridos y eléctricos?

Observando la realidad por comunidades, se puede apreciar que aquellos territorios con grandes concentraciones urbanas son los que tienden a tener una mayor concentración de coches híbridos y eléctricos.

Fuente: Unespa

Fuente: Unespa

¿Qué marcas ‘mandan’?

Tradicionalmente, en el vehículo alternativo han mandado, y todavía hoy mandan, las marcas asiáticas. Y entre todas ellas destaca una: Toyota. Esta enseña, junto con su filial Lexus, está detrás de casi dos de cada tres vehículos híbridos y eléctricos que circulan en España.

Fuente: Unespa
Melett

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