¿Qué podemos esperar del último trimestre del 2020 en el sector del automóvil?

En los últimos meses hasta que acabe el año, se prevé que el mercado automovilístico de China acelere su recuperación, mientras que en Europa -debido principalmente a las crecientes restricciones de movilidad- se estima que el mercado sufra una caída del 15% al 20% en las ventas globales.

Cuando quedan apenas dos meses para que acabe este tan atípico y complicado 2020, el cual ha abocado a la automoción a abordar transformaciones significativas, sólo cabe preguntarse: ¿qué se espera del último trimestre del año en el sector del automóvil?

Con respecto a China -país epicentro de la pandemia en un principio-, parece que será uno de los países que menos sufra el impacto del coronavirus, según recoge el informe mensual de Asepa. De hecho, todo apunta a que durante los últimos meses de 2020 acelerará su recuperación, teniendo en cuenta que, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, las ventas de coches en septiembre aumentaron un 12,8% con 2,57 millones de unidades y las matriculaciones de vehículos comerciales se incrementaron en un 40%.

Así, la tendencia al alza del mercado chino seguirá avanzando en los próximos meses y, según analistas y expertos, ‘remolcará’ al mercado mundial de automóviles. De momento, no sólo han mejorado las comercializaciones de vehículos, sino que la economía china continúa despegando y se prevé que para el tercer trimestre el PIB del país asiático crezca más del 5%.

Otro cantar es el mercado en Europa donde, debido a las crecientes restricciones de movilidad que están experimentando, se esperan resultados distintos. Y es que, según la consultora S&P Capital, se estima una caída general del 15% al 20% en las ventas globales, viéndose especialmente afectados los combustibles convencionales.

Por su parte, se prevé que el mercado español cierre el 2020 con una caída del 35%, según informa Faconauto, que añade que el plan Renove puede tener un impacto positivo en este último trimestre para contener el fuerte descenso de las ventas registrada entre marzo y mayo por la pandemia.

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