Según niw.es, el único marketplace de compra 100% online de coches de ocasión con garantía de concesionario oficial, “a la hora de elegir el coche perfecto, los usuarios buscan principalmente funcionalidad, espacio y capacidad de carga, aunque también es importante la sostenibilidad, el precio y el diseño”.
Los padres prefieren aquellos coches que faciliten un sistema de seguridad completo. Y es que, tanto si se trata de viajes largos como de viajes cortos, los progenitores dan mucha más prioridad a la seguridad de sus hijos, algo que influye en el tipo de coche que eligen para su familia.
Esta decisión también influye el espacio de maniobra que permita el coche y la comodidad que ofrezca a la hora de hacer ciertas tareas, como, por ejemplo, colocar las sillas de los más pequeños, meter grandes bolsas, pequeñas bicicletas, maletas, juguetes, etc…
Por eso, según niw.es, los progenitores optan por un coche que sea alto y ancho, lo que facilita, por ejemplo, la instalación de la sillita o el proceso de subir y bajar a los niños de ella.
También valoran positivamente la amplitud interior, máxime cuando la suya es una familia que cuenta con más de un niño pequeño, y es necesario colocar dos sillitas, una situación que puede ser muy compleja si el coche es estrecho o pequeño.
Por otro lado, respecto a los tipos de seguridad en la compra de un coche de ocasión, en lo que tiene que ver con la seguridad activa, los padres destacan los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad y tracción.
Mientras, en lo que se refiere a la seguridad pasiva, prestan atención a la carrocería y su actuación en caso de accidente, los reposacabezas, y los cinturones de seguridad.