¿Qué provoca que el turbocompresor de un Golf VII esté atascado?

Autel Ibérica explica las causas y la solución a esta anomalía en un Golf VII del año 2012.

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Vehículo: Volkswagen Golf VII

Motor: 2.0 TDI CRLB

Año: 2012

Avería: Turbocompresor atascado

Síntoma Avería:

Aumento del esfuerzo del pedal de freno; se encienden la luz de aviso del motor y la luz de aviso de la bujía de incandescencia, y el rendimiento del motor está limitado.

Proceso Verificación Avería:

Tras conectar el equipo de diagnosis MaxiSys y se verifica que existe el código de avería:

P00AF  Turbocompresor atascado

Se procede a comprobar los siguientes parámetros:

-Fugas de vacío en el sistema de vacío de la válvula de regulación del turbo.

-Electroválvula de regulación del turbo (N75) (posición 6 en la figura anterior).

-Sensor de presión del colector de admisión.

-Válvula de accionamiento del turbo (posición 4 en la figura anterior).

-Comprobar atascamiento de alabes del turbo.

-Comprobar en el punto 7 de la figura (entrada al servofreno) que con el vehículo al ralentí se genera una depresión de al menos 600mbar.

Solución a la Avería:

Tras realizar la comprobación de los sistemas descritos anteriormente, el fallo se encuentra en una fuga en el sistema de vacío completo en el servofreno dependiendo este de cómo queda la membrana interior al soltar el pedal de freno.

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