¿Qué provoca que no se desbloquee el portón en un Opel Astra?

Autodata explica las causas por las que no se puede desbloquear el portón cuando se pulsa el interruptor de desbloqueo en un Opel Astra.

Model: Opel Astra: El portón no se desbloquea cuando se pulsa el interruptor de desbloqueo

Pregunta: Un cliente tiene un Opel Astra-J 2010 y no puede abrir el portón cuando pulsa el interruptor de desbloqueo. Hemos realizado algunas comprobaciones básicas, pero no estamos seguros si se trata de un problema con el interruptor de desbloqueo del portón o con el mecanismo de cierre del portón. ¿Tiene alguna idea de la causa?

Respuesta: Sabemos que los modelos Astra-J pueden presentar una anomalía del portón que se debe a la entrada de agua en el interruptor de desbloqueo del portón, lo que produce corrosión. Desmontar el panel de revestimiento del interruptor de desbloqueo del portón. Desmontar y desechar el interruptor de desbloqueo del portón. Fijar el interruptor de desbloqueo del portón a su panel de revestimiento. Aplicar la grasa especificada al conector del cableado del interruptor de desbloqueo del portón y enchufar el conector al interruptor. La grasa se puede adquirir en el departamento de repuestos de Opel. Aplicar el sellador especificado como se muestra, en la superficie interna del panel de revestimiento del interruptor de desbloqueo del portón Fig.1.1 y en el interruptor de desbloqueo del portón Fig.1.2. El sellador se puede adquirir en el departamento de repuestos de Opel. Volver a montar el panel de revestimiento del interruptor de desbloqueo del portón. Comprobar el funcionamiento del interruptor de desbloqueo del portón para asegurarse de que funcione correctamente.