¿Qué provoca un golpeteo al iniciar la marcha en un Golf 5?

En este artículo técnico, Autodata explica las causas de este fallo en un Golf 5 y propone cómo solucionarlo.

Model: Volkswagen Golf 5: Golpeteo procedente del extremo delantero del vehículo al iniciar la marcha o cambiar de marcha

Pregunta: No logramos dar con la causa de un golpeteo procedente del extremo delantero de un Volkswagen Golf 2006 al iniciar la marcha o cambiar de marcha. Hemos revisado los tacos de motor y están todos bien. ¿Se le ha presentado alguna vez esta anomalía del ruido de golpeteo?

Respuesta: Sí, nos hemos encontrado con esta anomalía en varios modelos de Volkswagen con el código de caja de cambios 02S. El ruido se debe a que los tornillos de la barra de reacción de par inferior se aflojan y estropean la rosca de los orificios para tornillo de la carcasa de la caja de cambios. Desmontar y desechar los tornillos de la barra de reacción de par inferior Fig.1.1. Empotrar los insertos roscados en la carcasa de la caja de cambios Fig.1.2. Los insertos se pueden adquirir en el departamento de repuestos de Volkswagen. Colocar tornillos nuevos en la barra de reacción de par inferior y asegurarse de que los tornillos se aprieten con el par de apriete correcto. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el golpeteo.