¿Qué tal le ha ido a Brembo en el primer semestre de 2021?

Presentan resultados.

Durante el primer semestre 2021, Brembo consiguió unos ingresos de 1.360,8 millones de euros, lo que, según el fabricante, supone un aumento del 43,1% (+46,5% en base a un tipo de cambio semejante); +2,8% en comparación con el primer semestre de 2019.

“Los resultados del primer semestre de 2021, aprobados por el Consejo de Administración consolidan la tendencia positiva iniciada en el cuarto trimestre del año anterior“, destaca Alberto Bombassei, presidente de Brembo: “Los primeros seis meses atestiguan no sólo la fuerte e inmediata recuperación de Brembo tras un difícil 2020, sino también la vuelta al crecimiento de la empresa, con ingresos y beneficios netos que incluso superan los del mismo periodo de 2019. Todos los segmentos de negocio y las áreas geográficas en las que opera Brembo reportaron un crecimiento de dos dígitos, en comparación con el primer semestre de 2020.

En consonancia con la estrategia ya anunciada, en el período del informe el grupo adquirió negocios en sectores innovadores, que, aseguran, reflejan las nuevas mega-tendencias relacionadas con la automoción.

Siguen apostando por el futuro

“Aunque el mercado sigue siendo incierto en general, debido a algunos factores externos, las cifras del primer semestre nos permiten mirar con confianza al 2021, en el cual seguimos invirtiendo. En los primeros meses del año, anunciamos la adquisición del grupo J.Juan en España, líder en el sector de las motos, con el objetivo de ampliar nuestro portafolio de soluciones. Más recientemente, también hemos anunciado la apertura del Brembo Inspiration Lab, nuestro primer centro de excelencia en el Silicon Valley de Estados Unidos, con la intención de acelerar la digitalización de Brembo. Estos acuerdos refuerzan nuestra tendencia natural a la innovación, que seguirá guiándonos en el futuro”, concluye Bombassei.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCuidado con olvidarse de sustituir el neumático de repuesto…
Artículo siguienteLas transferencias de coches de más de 10 años acaparan el 60% del mercado

¡Suscríbete a nuestro newsletter!