¿Qué valoran mejor y peor los clientes de los talleres?

En un vídeo para Grupo Serca, Juan Francisco Calero explica cuáles son los factores positivos y negativos que destacan los usuarios finales de los talleres mejor y peor valorados.

 

Para saber cuáles son los valores que hacen a un taller triunfar y crecer, Juan Francisco Calero, para Serca, recomienda echar un vistazo a la herramienta de valoración que tiene Google, ya que “los usuarios se fían de las valoraciones en internet” y hay que saber aprovecharlo de cara a mejorar la imagen de nuestro negocio.

Así, tal y como explica Calero, “mirando Google, encontramos patrones que se repiten para conocer aquellos factores que más valoran los usuarios y los que menos”. El experto en el mundo del motor empieza por el precio: “En España el precio es muy importante. Todo lo que valga más de 20 euros es caro”, señala. Por eso, en su opinión, uno de los grandes valores que tienen los talleres para ‘convencer’ a sus clientes es que “vuestros precios son mejores que los de la competencia, especialmente que los del mundo marquista”.

No obstante, aunque el precio es un factor importante a tener en cuenta y valorado por el cliente, no es el único e incluso no el más decisivo para elegir a dónde llevar a reparar el vehículo. “Os puedo decir que incluso por encima del precio, un cliente valora que se le haga bien la reparación. Entendiendo esto como no sólo entregarle el coche en condiciones, sino hacer la reparación bien a la primera, ajustada al precio negociado y lo más rápido posible”, resalta Calero, quien añade que los talleres que cuentan con una organización del personal suficiente como para poder garantizar todo lo anterior obtienen las mejores valoraciones de los usuarios.

“Se valora más que el taller no falle o que si falla no se repercuta en el cliente, ni en precio ni en tiempo”, subraya el experto, siendo esto último de los factores más valorados por el cliente cuando lleva su vehículo a reparar.

Asimismo, dentro de los aspectos mejor valorados, Calero destaca utilizar piezas y equipamiento de calidad y de confianza -lo que repercute en un resultado óptimo de la reparación- y mantener bien informado al cliente durante todo el proceso de la reparación. “Uno de los puntos diferenciales de algunos de los talleres mejor valorados de España es cómo el cliente se siente muy cómodo porque está informado de todo el proceso de reparación. En la actualidad, hay que aprovechar lo que nos ofrece el teléfono móvil, con fotos, texto y vídeos, para hacer que nuestro taller crezca y que nuestros clientes nos recomienden mucho en su entorno personal y que nos puntúen muy bien la red”, señala.

Y los factores peor valorados…

Por otra parte, en relación a los aspectos peor valorados por los usuarios y de los que más se quejan, sobresalen la mala organización dentro del taller; el “disparado y disparatado” precio de la mano de obra, especialmente en los servicios oficiales; no cumplir con los plazos acordados para la reparación, ya que los usuarios valoran mucho el tiempo: “Si la reparación no se realiza en el tiempo programado y se dilatan los plazos, el malestar del cliente se incrementa. Además, no contar con personal suficiente y especializado también influye”, recalca Calero.

Otros motivos de queja son el uso de piezas de mala calidad, el cambio en el precio sin previo aviso, y un trato incorrecto.

Melett

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