“Queremos seguir luchando por el futuro de los talleres”

ramon marcosTal y como informa Ramón Marcos, presidente de Asetra, asociación que además este año cumple su cuarenta aniversario, en una carta enviada a sus talleres asociados, proveedores, colegas de otras asociaciones, profesionales de las administraciones públicas y periodistas de la prensa especializada, durante los primeros ocho meses de 2017 se ha realizado un intenso trabajo por parte de la asociación.

“La principal prioridad de Asetra será seguir luchando por garantizar un futuro para nuestras empresas en el marco de un mercado de libre competencia con unas reglas del juego no discriminatorias”, destaca en su escrito Marcos, haciendo referencia a los trabajos realizados en relación con el acceso a la información técnica, con la difusión de la problemática de los talleres ante las más altas instancias madrileñas, españolas y europeas, o a las 5.300 consultas a las que dieron respuesta de enero a agosto.

En esta línea, el presidente de la asociación asegura que continúan esperando a la de la derogación del decreto 2/95, regulador de su actividad  en la Comunidad de Madrid, anunciada en mayo de 2016, pero que, dice, continúa sin materializarse. “Las autoridades competentes nos han informado de que su intención no ha cambiado y que tienen previsto hacerlo. Asimismo, estamos a la espera de la también anunciada actualización del RD 1457/86, norma marco para los talleres a nivel estatal y regulación directa de aplicación en Ma­drid cuando se derogue el decreto autonómico”, explica.

Asimismo, y haciendo balance de lo recorrido en el 2017,  Marcos aplaude la positiva evolución de la demanda durante el primer semestre del año y también durante el verano. Sin embargo, se muestra preocupado porque el aumento de reparaciones realizadas no ha ido acompañado de un incremento de la facturación.

Antes de la afectuosa despedida, Marcos recuerda que para conmemorar el cuarenta aniversario de la asociación, entre otras actividades, está la presentación del censo actualizado de talleres de la Comunidad de Madrid, “un trabajo serio y concienzudo que pondrá al día el hecho público en 2013”, asegura.

“Mis mejores deseos para todos en el inicio de este nuevo curso para y mi agradecimiento especial para todos los que apoyáis nuestra labor y nos permitís hacer de Asetra una entidad cada vez más fuerte y eficaz”, concluye el presidente.

1 Comentario

  1. COMO CONTINUAR SI NO HACEN MAS QUE HECHARNOS ZANCADILLAS CUANDO LOS AUTONOMOS SOMOS LOS QUE LEVANTAMOS ESPAÑA Y YO ME QUEJO EL RECURSO EL PATALEO PERO LUEGO PAGO MAS IMPUESTOS QUE GANANCIAS SI DEJARAMOS DE PAGAR ARCAS VACIAS Y NI ROBAN PORQUE NO HAY Y TODOS A LA CARCEL YA VERIAMOS QUE BIEN LES HIBA A IR A ESTA BANDA DE CHUPOZTEROS QUE NOS EXPRIMEN SIN CONOCIMIENTO Y SIN VER EL FINAL DEL TUNEL…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTenneco lanza una nueva gama de aditivos Walker
Artículo siguienteAsetra informa de su acuerdo con la Mutua Madrileña

¡Suscríbete a nuestro newsletter!