• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home Blogs

El precio del conocimiento del taller… ¿lo fija la aseguradora?

21 abril, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
5
El precio del conocimiento del taller… ¿lo fija la aseguradora?

“Leí una noticia de este medio donde se informaba de que Asetra (asociación de talleres madrileños) urge a las aseguradoras a actualizar el desfase de precio/hora pagado al taller. Bien, un pasito más, pero….

¿Quién debe fijar el precio de su conocimiento?, ¿la aseguradora? ¿Acaso la aseguradora conoce los costes fijos del taller?

Es el taller el que sabe o debería saber su coste hora empresa, fijar un PVP que dé margen positivo y a partir de ahí negociar.

Y básico es que ponga todos los medios para alcanzar el número de horas facturadas para que el coste hora teórico y real sean parejos, de lo contrario, su mala gestión hará caer la rentabilidad de la hora.

Trabajar por debajo del PVP es preocupante evidentemente, pero hacerlo por debajo del coste hora ya es grave, muy grave.

El taller desde luego tiene deberes que hacer, primero calcular su coste hora. Sé que muchos de ellos ni lo conocen ni saben cómo calcularlo. Preguntemos al taller el porqué del precio que tienen fijado en el cartel informativo del PVP de mano de obra. El entorno o la competencia son respuestas comunes.

Igual es tener 1.000 m2 de nave como 200, o tener 7 personas contratadas como 2. Va a ser que no.

En el artículo vi la media en que los profesionales, es decir, los talleres tenían fijada la tarifa de mano de obra y no me quedé perplejo porque conocía el dato (no exacto, pero sí aproximado). Estamos hablando de Madrid y el precio medio es de 35,50 euros.

Es alucinante el poco valor que el propio taller le da al conocimiento, a la experiencia, a las fuertes inversiones, alucinante. Que no lo hagan las aseguradoras lo entiendo, al final ellas buscan su beneficio, pero el taller debería hacerlo.

Y no digamos ya el poco reconocimiento a la labor del taller que tienen los externos. No se valora su aportación al PIB, ni a la creación de empleo, ni al cuidado del medioambiente ni a la seguridad vial.

Hay mucho camino por recorrer, es bueno que las asociaciones de talleres se muevan, pero el taller tiene que empezar a darse valor.

¿Recuerdan el vídeo del tornillo? Busquen en internet, es un fragmento de la película “las chicas de la cruz roja”.

Etiquetas: aseguradorasBlog Manel BáezManel Báeztalleres
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
¿Cómo afecta la nueva etiqueta europea de neumáticos al sector?

¿Cómo afecta la nueva etiqueta europea de neumáticos al sector?

Metalcaucho incorpora 4 nuevas familias eléctricas

Metalcaucho incorpora 4 nuevas familias eléctricas

Comentarios 5

  1. Oscar says:
    10 meses de antigüedad

    Nosotros estamos en SIAUTO y si que funciona. Te informan de los pasos a seguir y de cómo mejorar tu rendimiento empezando por:
    1) Saber peritar para que no lo hagan a ojo y pongan en la peritacion todo lo que hay que poner
    2) el precio hora que tú tienes en el tablón de anuncio, en nuestro caso a 65 euros hora
    De verdad poneros en contacto con José Ramón de SIAUTO y tu negocio cambiará.

    Responder
  2. Manuel says:
    1 año de antigüedad

    Habéis probado asociados a SIAUTO?

    Responder
  3. Emilio says:
    1 año de antigüedad

    Esa es la clave. De nada sirve que todos los años los talleres se quejen de que las aseguradoras les pagan poco cuando: 1- lo primero es ser consciente del negocio que se maneja y saber donde se encuentra el punto de equilibrio donde se cubre costes y a partir del cual se genera beneficio en el taller. Sin esta información en la negociación del precio de mano de obra se va a ciegas. 2- Recordemos que el precio de mano de obra que se paga en las valoraciones es la resultante del acuerdo entre taller y aseguradora. Si una de las dos partes no está de acuerdo no se realiza la aceptación del presupuesto ni de la peritación.

    Responder
  4. ALEJANDRO LUENGO LORENTE says:
    1 año de antigüedad

    Desgraciadamente es lo que hay hoy en día y los gremios de taller ni las asociaciones de automocion hacen nada para luchar por esta injusticia. Ya no solo el precio de hora si no que ahora te imponen el utilizar recambio no original. Te dice el perito “mira el precio mas bajo que he encontrado para este retrovisor es de tanto y en la marca tal” y ala búscate la vida aunque tu recambista no tenga esa marca y ese precio. Es un abuso total y estamos indefensos. Si denuncias seguro que el juez te dará la razón pero olvídate de trabajar otra vez para esa compañía. No solo eso si no que si el producto no sale bueno es el taller con su cliente el que debe dar la cara. Para el cliente es el taller quien le ha engañado. Intentas explicarselo al cliente y acto seguido vuelve el cliente diciéndote que ha hablado con la compañía y si, le pondrán el recambio original (cosa que es mentira) pero que para no perder la bonificación debe llevarlo a un taller colaborador de la compañía. Una vergüenza y una injusticia.

    Responder
    • Manuel says:
      1 año de antigüedad

      Infórmate de lo que hacemos en SIAUTO,te sorprenderás…

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES