¿Quién es el MVP del Taller en España? Así fue el concurso…

El pasado sábado 25 de enero, en el Circuito del Jarama, tenía lugar la gran final del concurso para conocer quién es el MVP del Taller en España. Una iniciativa puesta en marcha por La Comunidad del Taller en la que participaron más de 330 mecánicos de todo el país.

 

Al evento final acudían diez profesionales llegados de todos los puntos de la geografía española: Eduard Jorba (Barcelona), Javier Sendin (Salamanca), Iñaki Fernández (Vizcaya), Pablo Begega (Asturias), Fabián Hernández (Tenerife), Alejandro García (La Rioja), Antonio Carnerero (Badajoz), Juan José Zazo (Ibiza), Iván Martín (Zamora) y Fernando Rodríguez (Toledo) se medirían en una final que pondría a prueba sus capacidades.

Ellos diez habían sido los mejores de entre todos los mecánicos que habían respondido a los dos test online planteados durante los meses anteriores. Del primer corte salieron cincuenta. Del segundo, los finalistas.

A su llegada al circuito (a eso de las 9 de la mañana) entraban en un aula dispuesta en la escuela de INTEA, empresa especialista en formación colaboradora junto a este medio en la elaboración de todo el concurso, donde se les explicaría el desarrollo de la final. Antes de dar comienzo, tuvo lugar el sorteo en el que los diez finalistas quedarían emparejados de dos en dos para afrontar la primera parte de la jornada. El trabajo en equipo en el taller es a menudo fundamental para desarrollar con éxito el trabajo, así que debían demostrar saber hacerlo…

Una primera parte (de 10:00 a 14:00 horas) en la que debían demostrar su destreza en tres pruebas técnicas sobre vehículos reales -se mediría tanto la resolución del problema como el tiempo empleado-, así como su conocimiento teórico en diferentes supuestos relacionados con la gestión interna del taller (rellenar una orden de reparación, presupuesto…) y la relación con los clientes (recepción, gestión de una posible reclamación…). Cuatro pruebas en total, iguales para todas las parejas, por las que fueron rotando durante toda la mañana.

De esta primera fase salió vencedora la pareja formada por Pablo Begega (Asturias) e Iván Martín (Zamora). Serían ellos dos los que se medirían en la súper final: un duelo que a la postre resultaría muy reñido y que llegaría después de la parada para la comida. Así, ya con el resto de participantes y algunos patrocinadores e invitados llegados para la ocasión como público, tuvieron que superar de nuevo una prueba teórica y otra práctica, de las que salió vencedor el asturiano por tan sólo 28 segundos de diferencia frente a su rival zamorano.

El evento culminaría con la celebración de un cóctel en el que se entregaron diversas placas a todos los finalistas, así como los premios al campeón y el subcampeón del concurso (entregados por los patrocinadores del concurso: Brembo, Lumileds, NGK-NTK, SKF y Texa).

Un cóctel al que se sumaron miembros de las patronales (allí estuvieron Ana Ávila, secretaria general de Cetraa; o Miguel Ángel Cuerno y Carlos Martín, de OPEN; el segundo también secretario ejecutivo de Ancera, asociación de recambistas) y de grupos de distribución (Susana Doliwa, de Dipart; Mario Romero, de ASER; Solange Ochoa, de CGA; Florentino Hernández, responsable de Redes de Talleres en Reynasa, que acudió en representación de Serca…).

Puedes ver todo el contenido del concurso: 

Patrocinado por: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here