• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

R-M alcanza el certificado de reducción de CO2 con la Pioneer Series

12 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
R-M alcanza el certificado de reducción de CO2 con la Pioneer Series

Este año, R-M®, la marca de pinturas de repintado de BASF, lanzó Pioneer Series en España, una gama de recubrimientos transparentes, con la intención de la marca de combinar productividad y eco-efectividad. Ahora, la cartera de R-M eSense también comprende imprimación, masillas, endurecedores, lacas y aditivos para reparar parachoques o daños moderados y pequeños cosméticos. La marca afirma que la innovación de la línea eSense se basa en el enfoque Biomass Balance de BASF, desarrollado en cooperación con el organismo de certificación TÜV SÜD, que ayuda a “ahorrar materias primas fósiles y reducir el CO2”.

Utilizando las lacas de la serie Pioneer, los talleres de carrocería “pueden reparar los tipos más comunes de daños de manera muy eficiente y compatible con el medio ambiente”, relata R-M. Y es que ahora, BASF Coatings Services Spain ofrece a sus clientes la prueba del ahorro de CO2, confirmando la reducción de las emisiones de CO2 en los últimos años, lo que permite a los talleres de carrocería “demostrar su contribución sostenible y el valor ecológico añadido a sus clientes”, explica el equipo de la compañía.

Mejorando la huella ecológica, pero no solo…

“Triunfamos cuando ayudamos a nuestros clientes a ahorrar CO2 también. Estoy muy contento de que no solo estemos mejorando continuamente nuestra propia huella ecológica, sino que también llevemos a nuestros clientes con nosotros. Queremos apoyarlos de la mejor manera posible: con el certificado de ahorro y numerosos materiales de comunicación como flyers, carteles o contenido de redes sociales. Así es como hacemos el viaje hacia un futuro más sostenible juntos”, afirma Rahel Reichmann, director de Sostenibilidad, Automotive Refinish Coatings Solutions EMEA.

Según explica la compañía, R-M eSense ha ahorrado aproximadamente 1.200.000 kg de CO2 desde principios de 2020, lo que equivale a las emisiones de un automóvil que recorre 9.300.000 kilómetros, o a 20 veces la distancia de la tierra a la luna y viceversa.

Etiquetas: actualidadbasfPioneer SeriesR-M

Te pueden interesar

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

7 junio, 2023
[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia  más influyente del mercado de la carrocería en España

[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia más influyente del mercado de la carrocería en España

7 junio, 2023
La nueva dimensión de EA Clima

La nueva dimensión de EA Clima

7 junio, 2023
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
Siguiente
YoSoyLegal

YoSoyLegal, el portal para obtener presupuestos rápidamente

El fin de la venta de vehículos de combustión

El fin de la venta de vehículos de combustión, más cerca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES