Este año, R-M®, la marca de pinturas de repintado de BASF, lanzó Pioneer Series en España, una gama de recubrimientos transparentes, con la intención de la marca de combinar productividad y eco-efectividad. Ahora, la cartera de R-M eSense también comprende imprimación, masillas, endurecedores, lacas y aditivos para reparar parachoques o daños moderados y pequeños cosméticos. La marca afirma que la innovación de la línea eSense se basa en el enfoque Biomass Balance de BASF, desarrollado en cooperación con el organismo de certificación TÜV SÜD, que ayuda a “ahorrar materias primas fósiles y reducir el CO2”.
Utilizando las lacas de la serie Pioneer, los talleres de carrocería “pueden reparar los tipos más comunes de daños de manera muy eficiente y compatible con el medio ambiente”, relata R-M. Y es que ahora, BASF Coatings Services Spain ofrece a sus clientes la prueba del ahorro de CO2, confirmando la reducción de las emisiones de CO2 en los últimos años, lo que permite a los talleres de carrocería “demostrar su contribución sostenible y el valor ecológico añadido a sus clientes”, explica el equipo de la compañía.
Mejorando la huella ecológica, pero no solo…
“Triunfamos cuando ayudamos a nuestros clientes a ahorrar CO2 también. Estoy muy contento de que no solo estemos mejorando continuamente nuestra propia huella ecológica, sino que también llevemos a nuestros clientes con nosotros. Queremos apoyarlos de la mejor manera posible: con el certificado de ahorro y numerosos materiales de comunicación como flyers, carteles o contenido de redes sociales. Así es como hacemos el viaje hacia un futuro más sostenible juntos”, afirma Rahel Reichmann, director de Sostenibilidad, Automotive Refinish Coatings Solutions EMEA.
Según explica la compañía, R-M eSense ha ahorrado aproximadamente 1.200.000 kg de CO2 desde principios de 2020, lo que equivale a las emisiones de un automóvil que recorre 9.300.000 kilómetros, o a 20 veces la distancia de la tierra a la luna y viceversa.