R-M ‘pinta el futuro’ con Agilis

R-M, una de las marcas de pintura premium de BASF, presenta de forma completamente online al mercado español su nuevo sistema de repintado bicapa base agua Agilis.

R-M traza el futuro del repintado, o más bien, lo pinta, tal y como leía su eslogan ‘Pintando el futuro’ al comienzo de la presentación online de su nuevo sistema de repintado Agilis en las instalaciones de su Refinish Competence Center de la marca en Gualadalajara.

Y es que, en el calendario de la compañía, estaba señalada esa fecha desde hacía tiempo, igual que lo estaba el pasado 7 de septiembre para la otra marca perteneciente a BASF, Glasurit, con su presentación del nuevo sistema de base agua Serie 100. Así, R-M ofrece a los talleres de carrocería un nuevo sistema de repintado: Agilis, complementando de esta manera a la conocida serie Onyx.

Agilis pretende ser una muestra del compromiso de la marca con la innovación y el lanzamiento al mercado español de productos respetuosos tanto con el medio ambiente como con la salud de las personas. Una nueva gama que proporciona, como señalaba Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish en BASF para España, “más innovación, más rentabilidad, más color y más ahorro”, lo que se puede traducir en una mayor rentabilidad para los talleres que utilicen Agilis, tecnología que empezará a comercializarse el próximo mes de octubre.

De izquierda a derecha: Berta Moya, responsable de Comunicación para la región de Iberia; Ramón Farré, director del negocio de repintado; Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish en BASF para España; y Rocío Maldonado, responsable técnica Refinish España y Portugal.

Asimismo, durante la presentación totalmente online -donde se incluyó una demostración en directo de cómo se lleva a cabo la aplicación de Agilis en un capo nuevo con cataforesis-, Ramón Farré, director del área de Carrocería de BASF, quiso destacar que este nuevo sistema de repintado bicapa base agua está diseñado para “talleres apasionados y modernos”, que buscan diferenciarse y proporcionar una “calidad singular”.

Pese a que el coronavirus sigue causando estragos en todos los ámbitos de la sociedad en general y en el sector de la automoción en particular, “R-M tiene que dar un paso adelante, incluso ante esta situación”, afirmaba Arenas, quien añadía que Agilis se trata de “la mejor tecnología que existe en el mercado”.

Además, con la nueva gama, los talleres no sólo serán capaces de facturar más horas, sino que también podrán reducir costes, debido a que su proceso de aplicación y secado “es el más rápido del mercado”, como aseguraba Rocío Maldonado, responsable técnica Refinish para España y Portugal, así como es más respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, Maldonado resaltaba la rapidez y sencillez de Agilis, así como su garantía de reproductibilidad y estabilidad del color.

Con respecto a las cuestiones más técnicas de Agilis, Maldonado quiso señalar que, para la aplicación del producto, es suficiente con una mano y media, sin interrupciones. Un producto que con 250 g/l de VOC está casi el 40% por debajo del límite de las emisiones contempladas por la legislación vigente de Europa.

Cinco soluciones para el taller de carrocería

Demostración de la solución APPEAR, una herramienta de realidad aumentada.

Si bien esta nueva tecnología no viene sola. R-M presentó las cinco soluciones, “con un claro carácter digital”, que acompañan a Agilis, con el propósito de ayudar a los talleres que lo utilicen. Así, la marca pone a disposición de los profesionales de la reparación usuarios del nuevo sistema opciones exclusivas como ARRANGE, una máquina de mezclas, cuya ergonomía, aseguran, garantiza una “conexión rápida” al software de R-M para la identificación de colores y a las herramientas en línea de gestión de la información técnica; AWARE, una herramienta de reporte de KPIs online, con la que hacer el seguimiento del rendimiento de tu negocio; ASSIST, un servicio de soporte técnico online para el taller, que permite tener cualquier relación de formulación de color; APPEAR, una herramienta de realidad aumentada; y, por último, APPROVE, un programa para poder obtener un certificado como taller eco-sostenible.

Tras la presentación de las diversas soluciones que acompañan a Agilis, Arenas quiso cerrar haciendo hincapié en que este nuevo sistema de repintado bicapa base agua es “el más rápido y eficiente del mercado”, cuyos productos y soluciones estarán disponibles el próximo mes de octubre.

R-M sabe diferenciarse en tiempos adversos y quiere seguir ‘pintando el futuro’ con mucho color, innovación, sostenibilidad y eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos proveedores de automoción aumentan su actividad en septiembre
Artículo siguienteSustitución de la correa de distribución en un Audi 2 5l

¡Suscríbete a nuestro newsletter!