R-M pospone su Mundial de pintores a 2022 por la pandemia

La final mundial del R-M Painter Contest, el concurso organizado por la marca de pintura que mide a jóvenes (sub 35) profesionales de todo el mundo no tendrá lugar en 2021, como estaba previsto. La compañía decide trasladar esta final a 2022 con motivo de la pandemia.

Así lo ha comunicado R-M en una nota de prensa enviada a los medios. De este modo, Cristian Rodríguez, el campeón de la final nacional (del taller Citroën Las Palmas de G.C- Genial Auto, en Las Palmas de Gran Canaria), deberá esperar a 2022 para medirse junto a otros jóvenes pintores de América del Norte, Asia, Europa y África en la final internacional que tendrá lugar, como es habitual, en París, donde la marca tiene su sede central.

No obstante, durante este periodo R-M anuncia que se desarrollarán una serie de actividades y desafíos para respaldar el lema del concurso “Impulsar el aprendizaje online y las soluciones ecoeficientes”.

En concreto han organizado una iniciativa que han llamado “R-M Best Painter Design Challenge 2021″, que servirá de preámbulo hasta que llegue el gran momento de la final presencial. Esta prueba previa comenzará en mayo de 2021 con un reto de pintura creativa: “El Design Challenge ha sido diseñado específicamente para nuestros finalistas nacionales del concurso RM Best Painter Contest, con el objetivo de darles la oportunidad de expresar su creatividad con RM, además de formarse con nuevos conocimientos hasta que se lleve a cabo la competición internacional”, señala Fabien Boschetti, director de Márketing Global en la división Automotive Refinish Coatings Solutions.

Más allá de esta prueba que comenzará en mayo, se plantean otros eventos internacionales para conectar a todos los finalistas con los expertos de R-M, que presentarán las últimas innovaciones en pintura para el repintado de vehículos a los jóvenes profesionales. El equipo de R-M Global Academy otorgará a todos los participantes un certificado al final del programa.

Además, a lo largo de todos estos meses se alentará a los participantes a documentar el progreso de su trabajo en fotos, videos y compartirlo en las redes sociales utilizando los hashtags #rmbestpainter2021 y #rmbestpainterES, otorgando

“La necesidad de talento joven y bien formado es muy necesario en todo el mundo”, destacan desde la marca. Por ese motivo, desde 1999 R-M ha organizado el Concurso de Mejor Pintor “Best Painter Contest” como un escaparate para destacar a los pintores más talentosos y prometedores, y para promover la profesión como una opción de carrera atractiva.

La décimo tercera edición del concurso cuenta con el respaldo de los partners premium globales de R-M, incluidos 3M, ANEST IWATA, COLAD by EMM, SATA y RODIM, más los nacionales RODIM, SIA ABRASIVES, EMM, SAGOLA, REAUXI, ANEST IWATA y ZAPHIRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here