• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

R-M presenta su tecnología UV-A, que seca más rápido con menos energía

21 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
R-M presenta su tecnología UV-A, que seca más rápido con menos energía

La tecnología UV-A es una revolución en el repintado que permite a los talleres completar las reparaciones a la velocidad de la luz. Una nueva generación de productos de R-M, marca de Basf, ahora está disponible durante todo el proceso de reparación, trayendo consigo nuevos beneficios con la gama completa de masilla e imprimaciones UV.

Con estos productos, R-M ofrece tiempos de secado más rápidos, alrededor de un 50% menos de consumo de energía, un rendimiento un 40% más rápido y un aumento general de la eficiencia del taller. Y es que la tecnología UV-A de R-M aumenta el rendimiento con tiempos de secado hasta un 25% más rápidos que cualquier otra fuente de secado utilizada en los talleres de carrocería hoy en día, en palabras de la marca de pintura. Además de esto, esta tecnología ofrece una “mejor dureza, durabilidad, resistencia química y tampoco hay necesidad de mezclar endurecedores en los productos, lo que resulta en un ahorro aún mayor en tiempo y dinero”, señalan. 

“Todos ganan con la tecnología UV-A, que ayuda a los talleres a crear grandes reducciones en las emisiones de COV y CO2 en el proceso de secado, lo que hace que sea más seguro y fácil de usar para los talleres, y mucho mejor para el medio ambiente”, dice Mirko Arnold, vicepresidente de Tecnología Global de Recubrimientos de Repintado Automotriz en Basf Coatings.

Consumo de energía reducido

UV-A no requiere altas temperaturas para secar un producto, utilizando en promedio un 50% menos de energía en cada trabajo. Esto reduce aún más los tiempos del proceso de reparación, ya que reduce enormemente la fase de enfriamiento y permite a los pintores pasar directamente a la siguiente etapa de la reparación, aumentando el rendimiento hasta en un 40%. También evita que los parachoques de plástico se deformen durante la etapa de secado, debido a las temperaturas superficiales mucho más bajas.

Velocidad incrementada

UV-A significa que ahora puedes secarte literalmente a la velocidad de la luz. A diferencia del horno y el secado infrarrojo, UV-A es “increíblemente rápido y el proceso de secado genera temperaturas superficiales mucho más bajas”.

Mayor seguridad para los pintores

Las lámparas de secado UV están equipadas con un filtro para bloquear los rayos UV-B y UV-C, por lo que solo se emiten longitudes de onda UV-A, la más segura de las tres longitudes de onda. Además, si un pintor no está directamente frente a la lámpara, prácticamente no hay exposición a la luz UV-A.

Etiquetas: actualidadbasfR-M

Te pueden interesar

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

7 junio, 2023
[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia  más influyente del mercado de la carrocería en España

[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia más influyente del mercado de la carrocería en España

7 junio, 2023
La nueva dimensión de EA Clima

La nueva dimensión de EA Clima

7 junio, 2023
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
Siguiente
Conepa recuerda sus obligaciones a los talleres que venden neumáticos

Conepa recuerda sus obligaciones a los talleres que venden neumáticos

Hyundai y Basf, juntas por la formación del sector

Hyundai y Basf, juntas por la formación del sector

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES