R-M y Frendi imparten charlas técnicas formativas para talleres

Estas charlas técnicas formativas se han llevado a cabo bajo el marco de celebración del centésimo aniversario de R-M.

R-M, perteneciente a BASF, y Frendi, distribuidor oficial de pinturas de carrocerías de la marca, han impartido unas charlas técnicas formativas sobre las últimas tecnologías y aplicaciones disponibles para talleres. Estas charlas, impartidas en colaboración con el IES Gregorio Prieto (Valdepeñas), se han realizado bajo el marco de la celebración del centésimo aniversario de la marca de pintura de BASF.

Por su parte, Javier Alcántara, gerente de Frendi, ha hablado sobre la alta rentabilidad y facilidad de uso de R-M, donde “además de ofrecer la máxima eficiencia, los productos cumplen con las normativas medioambientales más exigentes”. A su vez, Gema Zamanillo, Account Manager de R-M, y David Vivas, técnico comercial, han trasladado a los profesionales, profesorado del IES y alumnado que han asistido al evento, las últimas tendencias tecnológicas para el sector de carrocerías.

Tecnología ultravioleta

Durante las charlas, se han visto dos técnicas innovadoras: la tecnología ultravioleta de secado rápido y lo último en colorimetría con el espectofotómetro de R-M Colortronic 12/6.

¿Por qué usar tecnología ultravioleta? “La nueva imprimación aparejo de secado ultravioleta de R-M acelera considerablemente los procesos (ofrece un secado en menos de cinco minutos), siendo más eficiente y sostenible, es multifuncional y puede utilizarse sobre metales e incluso sobre substratos de plástico”, explican desde R-M.

Con respecto al colortronic 12/6, “nace debido a que cada vez los colores son más numerosos y complejos de identificar y por la necesidad de optimizar y simplificar los procesos de trabajo. Es por ello que R-M, gracias a disponer de la mayor base de datos de color del mundo, integra soluciones digitales, cada vez más imprescindibles en la actualidad para responder a las diversas necesidades del mercado”, añaden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorY el ganador de la descarbonizadora VEGE es…
Artículo siguienteEl diésel resiste

¡Suscríbete a nuestro newsletter!