El Real Automóvil Club de España (RACE) resolvió esta Semana Santa 35.889 expedientes, un 28,1% más en la comparativa interanual y la mayor cifra registrada hasta la fecha. Así lo ha reflejado en un comunicado.
Esta cifra es un 24,8% mayor que la de 2019 y un 171,8% superior a la registrada en 2020.
¿Cuáles fueron las incidencias?
RACE afirma que asistió a 5.264 personas con problemas en las baterías, a más de 3.000 conductores con problemas en los neumáticos, y otros cuyos coches no arrancaban. El cuarto puesto por tipo de averías fue para las relacionadas con el motor.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por el aumento de averías derivadas de un mal mantenimiento y de falta de revisiones, el aumento de precios de los carburantes y la “insostenible” carga impositiva que padecen los conductores en España.
Digitalización del sistema de asistencia
En estos casos de averías imprevistas en la carretera, la asistencia digitalizada puede ser un buen recurso. Algunas compañías ya se han puesto en marcha en este sentido. RACE menciona su “Red Inteligente” que, tal y como afirma, ha sido capaz de digitalizar “casi el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados”.