Racetorations, un taller dedicado en exclusiva a vehículos Porsche

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Racetorations es un taller especializado en la rehabilitación de dos modelos clásicos de Porsche, concretamente de los modelos 356 y 911. El responsable, Gonzalo Mancisidor, con formación de diseño industrial, y de toda la vida en el sector, dedica seis meses a cada vehículo que restaura.

Su pasión por el coche alemán comenzó al incorporarse a la organización del campeonato de Europa de Fórmula 3, cuando en un Campeonato de Europa GT su equipo corría con un Porsche 997 y entre carrera y carrera debían desmontar el coche por completo…se puede decir que fueron sus primeras restauraciones de Porsche, cómo empezó todo.

Su afición por este modelo saltó de la pista y acabó en el taller. Desde 2013, y fuera de temporada, Mancisidor compraba porsches y los restauraba con ayuda de un mecánico en una nave alquilada. “Aunque pueda parecer extraño, desde 1970 hasta 1992 los coches son muy parecidos. Los ingenieros alemanes tienen una teoría: si algo funciona, no lo cambies. Muchas piezas pueden intercambiarse entre coches con 30 años de diferencia”, declara el protagonista a Expasion.com.

En 2015 compró su propia nave, de 225 metros cuadrados, en Paracuellos del Jarama donde Mancisidor, y sus dos mecánicos, realizan restauraciones ligeras e integrales, mantenimientos, reconstrucción de motores, carrocería, pintura, mecánica, suspensiones… Todo ello exclusivamente para Porsche 911 y 356.

Según informan desde Expasion.com, a lo largo de su trayectoria en Racetorations han ejecutado ocho restauraciones integrales (además de otras 15 parciales), y a día de hoy están inmersos en cinco proyectos de restauración completos que siempre siguen los mismos pasos: los vehículos se desmontan y se sumergen en un baño de ácido y a continuación se reconstruyen paso a paso. El proceso de restauración completo les lleva de seis a ocho meses y tiene un precio de 60.000 euros. Si solo se trata de una puesta a punto, el precio ronda los 2.000 euros.

Melett