Recalvi patrocina al campeón asturiano de rallys Óscar Palacio

El piloto asturiano estrenó la nueva rotulación de su Ford Fiesta R5 Evo2 con victoria en el Rally Villa de Tineo, y su próxima cita tendrá lugar en el Recalvi Rías Baixas gallego.

Esta temporada Grupo Recalvi patrocina al piloto asturiano Óscar Palacio, del equipo Oscarsan Sport, ganador de diversos títulos de Campeón de Asturias de Rallyes, Campeón de España de Montaña o Campeón de Galicia de Montaña, entre otros.

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración del trigésimo noveno Rally Villa de Tineo, Palacio estrenó los colores de Recalvi en su coche, un Ford Fiesta R5 Evo2, y se hizo con la victoria. Se trata del segundo éxito consecutivo esta temporada, donde Óscar Palacio, junto a su copiloto Enrique Velasco, está en lo más alto de la clasificación con pleno de puntos en el regional asturiano, afirman desde el grupo.

Aseguran que con este triunfo, Palacio se convierte en el piloto con más medallas de oro de Tineo, con un total de cinco, lo que le sitúa por delante de pilotos de la talla de Fernando Brizuela, Roberto Méndez o Félix García.

Asimismo, el piloto asturiano tiene previsto disputar alguna otra prueba en Galicia con su Ford Fiesta R5 Evo2, además de dos o tres del Campeonato de España y, por supuesto, el total de las del Campeonato de Asturias de Rallys.

La próxima cita será en mayo en el Rally Recalvi Rías Baixas gallego, que se disputará los días 17 y 18 del próximo mes.

Recalvi, no sólo con el deporte de competición

El grupo es ya de los principales patrocinadores de Oscarsan Sport, junto a Mauso Mieres, Farho, Autominesa Ford/Hyundai Artime y Eni.

“Para mí es un orgullo representar a Recalvi, llevar los colores en mi coche. Es una gran empresa y muy vinculada al mundo de los rallys”, comentó Óscar Palacio, quien confesó que tiene muchas ganas de conocer a Jorge Cagiao y Amelia Blanco, del Recalvi Team gallego, cuando venga a competir a Galicia.

De hecho, el patrocinio de Óscar Palacio se suma al del Recalvi Team del equipo gallego formado por Cagiao y Blanco, y que ya está compitiendo en el Rally Gallego. Pero no es el único de Recalvi vinculado al mundo de las carreras, ya que el citado Rallye Recalvi Rías Baixas, que este año incluirá importantes novedades en su recorrido por la ciudad de Vigo, y al que asistirá el propio Óscar Palacio, es una de las estrellas de los patrocinios del grupo.

No obstante, la filosofía de apoyo a los valores del deporte queda patente con otras acciones como el patrocinio del Celta de Vigo –tanto el equipo principal como las canteras–, el Kirolbet Baskonia de Baloncesto, el Celta Bosco femenino (también de baloncesto), el Comité Técnico Gallego de Árbitros, el Karting Marineda, el campeón de Karts Adrián Malheiro… Así como diversas acciones puntuales de otros deportes como el golf.