• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Contitech
Home La redacción

Recambios Gaudí: “No nos podemos quejar”

24 mayo, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Recambios Gaudí: “No nos podemos quejar”

“En el recambio se está creciendo, especialmente si lo comparamos con otros sectores. Hay que adaptarse; en general la situación es buena, se avanza… No nos podemos quejar, de hecho, es sencillo mejorar las cifras de 2020, yo creo que en 2021 el aftermarket incluso mejorará los números de 2019, nosotros desde luego así lo haremos”. Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí, analiza la situación actual del mercado en general y del socio de GAUib en particular, para La Comunidad del Taller.

“Los próximos meses serán de mucho trabajo, otra cosa serán los bolsillos de la gente de a píe, pero en líneas generales serán bastante positivos”.

La positiva deriva del mercado aftermarket, especialmente si se compara con primer equipo u otros sectores, marca el análisis que Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí, hace de la situación del mercado. “En general, somos muchos los actores que estamos creciendo, que hemos sabido adaptarnos y aprovechar las oportunidades que la situación nos ha presentado. Tras el confinamiento y su consecuente pérdida de movilidad, aumentaron mucho las entradas al taller, y empezó a despuntar el mercado: ha habido altibajos, hay otros que no han podido gestionar la situación, pero la línea general ha sido muy buena. Con el fin del estado de alarma está aumentando la movilidad, por lo que preveo que los próximos meses serán de mucho trabajo, otra cosa serán los bolsillos de la gente de a píe, pero en líneas generales serán bastante positivos“, explica Tejada.

No todo podía ser bueno

“Nos enfrentamos a serias dificultades como los importantes retrasos de materias primas y el aumento de los portes”.

“No obstante, también nos enfrentamos a serias dificultades como los importantes retrasos de materias primas y el aumento de los portes, consecuencia de  la situación de pandemia, que afecta directamente a los fabricantes y por ende al resto del mercado, traduciéndose en un incremento de los precios. Una situación que nos afecta a todos, si nos cambian las tarifas cada dos meses… pero no podemos hacer más que adaptarnos y aplicar las nuevas tarifas“, continúa el  gerente de Recambios Gaudí; “Los talleres de momento no se están quejando, puede que busquen marcas alternativas o de menor coste, pero no es algo alarmante”.

“De hecho, esta situación está retrasando la apertura de nuestro almacén en Madrid, prevista inicialmente para principios del mes de septiembre, que tendremos que postergar al otoño. Afrontaremos todo esto de la mejor manera posible esperando que no se alargue demasiado en el tiempo“.

No se pueden quejar

“Y es que a nosotros nos está yendo muy bien: estamos creciendo. La desafortunada situación en la que han acabado Cecauto o Establiments Coll, ha conllevado la aparición de nuevos clientes en la zona de Cataluña, hemos añadido la línea de vehículo industrial, apostado por la amplitud de marcas y por la excelencia en el servicio, sumado a la buena respuesta general que hemos tenido por parte de los miembros de Eurotaller (red de talleres de GAUib, grupo del que son socios desde enero de 2021) cumpliendo con los compromisos que desde Gaudí hemos marcado en función de su tipología de negocio. Lo dicho, no nos podemos quejar”.

Etiquetas: Antonio Tejadaeurotallerrecambios gaudi
Dolz kits
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
Avería en el sistema de inyección motor, ¿cuál es la causa?

Avería en el sistema de inyección motor, ¿cuál es la causa?

¿Qué factores indican la diferencia entre equipo original y calidad equivalente?

¿Qué factores indican la diferencia entre equipo original y calidad equivalente?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES