Recambios Gaudí: «No nos podemos quejar»

Hablamos con Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí.

“En el recambio se está creciendo, especialmente si lo comparamos con otros sectores. Hay que adaptarse; en general la situación es buena, se avanza… No nos podemos quejar, de hecho, es sencillo mejorar las cifras de 2020, yo creo que en 2021 el aftermarket incluso mejorará los números de 2019, nosotros desde luego así lo haremos”. Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí, analiza la situación actual del mercado en general y del socio de GAUib en particular, para La Comunidad del Taller.

“Los próximos meses serán de mucho trabajo, otra cosa serán los bolsillos de la gente de a píe, pero en líneas generales serán bastante positivos”.

La positiva deriva del mercado aftermarket, especialmente si se compara con primer equipo u otros sectores, marca el análisis que Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí, hace de la situación del mercado. “En general, somos muchos los actores que estamos creciendo, que hemos sabido adaptarnos y aprovechar las oportunidades que la situación nos ha presentado. Tras el confinamiento y su consecuente pérdida de movilidad, aumentaron mucho las entradas al taller, y empezó a despuntar el mercado: ha habido altibajos, hay otros que no han podido gestionar la situación, pero la línea general ha sido muy buena. Con el fin del estado de alarma está aumentando la movilidad, por lo que preveo que los próximos meses serán de mucho trabajo, otra cosa serán los bolsillos de la gente de a píe, pero en líneas generales serán bastante positivos“, explica Tejada.

No todo podía ser bueno

“Nos enfrentamos a serias dificultades como los importantes retrasos de materias primas y el aumento de los portes”.

“No obstante, también nos enfrentamos a serias dificultades como los importantes retrasos de materias primas y el aumento de los portes, consecuencia de  la situación de pandemia, que afecta directamente a los fabricantes y por ende al resto del mercado, traduciéndose en un incremento de los precios. Una situación que nos afecta a todos, si nos cambian las tarifas cada dos meses… pero no podemos hacer más que adaptarnos y aplicar las nuevas tarifas“, continúa el  gerente de Recambios Gaudí; “Los talleres de momento no se están quejando, puede que busquen marcas alternativas o de menor coste, pero no es algo alarmante”.

“De hecho, esta situación está retrasando la apertura de nuestro almacén en Madrid, prevista inicialmente para principios del mes de septiembre, que tendremos que postergar al otoño. Afrontaremos todo esto de la mejor manera posible esperando que no se alargue demasiado en el tiempo“.

No se pueden quejar

“Y es que a nosotros nos está yendo muy bien: estamos creciendo. La desafortunada situación en la que han acabado Cecauto o Establiments Coll, ha conllevado la aparición de nuevos clientes en la zona de Cataluña, hemos añadido la línea de vehículo industrial, apostado por la amplitud de marcas y por la excelencia en el servicio, sumado a la buena respuesta general que hemos tenido por parte de los miembros de Eurotaller (red de talleres de GAUib, grupo del que son socios desde enero de 2021) cumpliendo con los compromisos que desde Gaudí hemos marcado en función de su tipología de negocio. Lo dicho, no nos podemos quejar”.

Melett

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