Recambios Gaudí se hace aún más grande

Recambios Gaudi

Un movimiento que no es más que el reflejo del “importante crecimiento” que el socio de CGA ha experimentado durante los últimos años.

Recambios Gaudí está a punto de cerrar un año redondo en el que ha experimentado un crecimiento del 10,2% en ventas con respecto a 2016. “Sin duda alguna la expansión, el progreso e innovación han sido protagonistas en 2017, año que quedará marcado en nuestra historia”, asegura el distribuidor que desde el mes de octubre ha puesto a funcionar las nuevas instalaciones a las que ha trasladado su sede central.

Han mejorado su ubicación, su capacidad y su sistema logístico con la introducción de innovaciones para ser más eficientes y así ofrecer un mejor servicio al cliente. Antes en Parets del Vallés, en unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, ahora en Lliçà de Vall (a 15km de Barcelona) y situadas a pie de la autovía C-17 por la que, “según diferentes estudios demuestran”, afirman desde Recambios Gaudí, pasan más de 100.000 vehículos al día, las nuevas instalaciones del socio de CGA a las que ha decido trasladar su sede central cuentan con un total de 10.600 metros cuadrados.

Según el distribuidor, tienen capacidad para 24.000 neumáticos y cuentan con más de 150.000 referencias vivas en stock. Además, han introducido innovaciones “que suponen un importante avance en la logística de la empresa”, como la implantación del sistema de código de barras para todas las operaciones logísticas, del sistema de ubicación dinámico-caótico, la puesta en marcha del sistema semiautomático de dos almacenes inteligentes en los que se ubican más de 15.000 referencias, o la incorporación del sistema PTL (Put-to-Light) con luces que indican a los operarios qué cajas deben rellenar de material pedido.

Mejoras que según el socio de CGA le permiten seguir creciendo con algunas de las marcas que tiene en exclusiva, pero también incluir nuevas como distribuidor oficial, como por ejemplo la incorporación de la nueva marca de pintura de Hella, Sonne, que ya distribuyen en toda Cataluña, y a la que aseguran estar dedicando muchos recursos.

Planes de futuro

Con esta ampliación, Recambios Gaudí cuenta con un total de 20.000 metros cuadrados en la suma total de sus once delegaciones: cuatro en la provincia de Barcelona, tres en la de Tarragona, una en Lleida, una en Valencia, una en Zaragoza y una en Andorra, y aunque desde el pasado mes de octubre están funcionando a pleno rendimiento en las nuevas instalaciones, no se prevé hasta la primavera de 2018 la celebración de un evento de inauguración con clientes, proveedores, trabajadores, prensa, colaboradores, etc.

Tienen grandes planes para seguir creciendo, de la mano de “todas las partes implicadas”, reconociendo especialmente el esfuerzo de sus trabajadores por el traslado con éxito a las nuevas instalaciones, y el «gran trabajo» que se está haciendo desde el grupo CGA colaborando en la expansión de Gaudí, “siempre guiados por sus pilares básicos: stock, servicio y profesionalidad”.

 

Melett