¿Eligen libremente los talleres dónde comprar recambios y materiales de pintura?

Un estudio de Boxes Consulting para Asetra y Natram, patronales de talleres de Madrid

Los datos expuestos en rueda de prensa el pasado miércoles 12 de enero sirven para saber entre otras cosas cómo está la relación entre talleres madrileños y las aseguradoras en relación a la compra de recambio y material de pintura. Pero no sólo, también para conocer si los talleres son libres a la hora de decidir dónde comprar, algo que redunda directamente en su rentabilidad, así como en la calidad de las operaciones que realizan. Exponía los datos Víctor Gámez, consultor en Boxes Consulting.

Libre elección del tipo de recambios. El 82% de los talleres afirma que Mutua Madrileña permite la libre elección del tipo de recambios, le sigue G. Catalana (77%). Mapfre y Pelayo rondan el 45% y, muy descolgada, Línea Directa con un 20%. Esta práctica cercena la libertad de empresa, a pesar de que el taller es quien tiene obligación de garantizar el trabajo.

 

En la libre libre elección del proveedor de recambios casi todas las compañías superan el 90% de respuestas afirmativas, hasta el 99% de MUTUA MADRILEÑA MADRILEÑA. Por debajo, Mapfre (86%), Pelayo 80% y LÍNEA DIRECTA (74%).

 

La libre elección de materiales de pintura, supera el 90% de respuestas afirmativas de los talleres. Se mueve en una horquilla que va del 91% de Línea Directa hasta el 98% de Mutua Madrileña.

Puedes ver todos los resultados del estudio en esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles son las operaciones que más crecerán en el taller en 2022?
Artículo siguiente¿Cómo deberá adaptarse el taller a la nueva factura electrónica?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!