Recargar un Tesla en España, igual de costoso que el carburante tradicional

TeslaEl coste de cargar el Tesla en los supercargadores de la compañía, que será efectivo para todos los usuarios que hayan encargado un Tesla a partir del 15 de enero de 2017 (incluido) será de 24 céntimos de euro por kWh. Unos seis euros por cada 100km de autonomía.

Aunque eso sí, todos los usuarios de Tesla disfrutarán de un total de 400 kWh de carga gratis al año, alrededor de 1610 km de autonomía (en números medios) sin necesidad de pagar la tasa por utilizar el supercargador.

Ahora habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el resto del despliegue de los supercargadores en España, pero si comparamos precios, la carga de un Tesla para recorrer 100km, es más o menos similar en precio de carburante al de un vehículo de combustión, de 1,246 euros/litro y con un consumo medio de 5l/100km. Eliminando, eso sí, otros costes como en consumo de aceite y similares…

La información ya está disponible en la web de Tesla, pero lógicamente están sujetas a cambios en función de la región, país y tasas internas. Las tasas en España se pueden consultar fácilmente.