¿Cómo recodificar la función de luces diurnas en un Seat León?

En este artículo técnico, Autel Ibérica explica cómo llevar a cabo la recodificación/reequipamiento de la función de las luces diurnas en un Seat León 5F del año 2020.

autel patrocinado

Vehículo: SEAT LEÓN 5F 2020 1.5TSI

Motor: DBP

Año: 2020

Avería: Recodificación/Reequipamiento de las luces diurnas

En los vehículos vendidos en España no existe la función de Activar/Desactivar las luces diurnas mediante el menú del tablero de instrumentos debido a que es obligatorio su uso según la legislación vigente.

Si el cliente quisiese activar esta función oculta es necesario hacer una recodificación de la unidad (09) Centralita Eléctrica Electrónica con el equipo de diagnosis MaxiSys Ultra.

Proceso de Recodificación de luces diurnas

Conectamos el equipo de diagnosis MaxiSys Ultra al vehículo y lo seleccionamos automáticamente, en nuestro caso realizamos el procedimiento con un Seat León 5F del año 2020, pero el proceso sirve para todos los vehículos del grupo VAG de la misma generación.

Accedemos a la unidad (09) Centralita Eléctrica Electrónica que es la encargada de gestionar las alimentaciones de carrocería en los vehículos del grupo VAG.

 

 

 

 

 

Para poder adaptar esta función primero hay que desbloquear la centralita entrando en Seguridad de Acceso e introduciendo el código ‘31347’.

 

 

 

 

 

Una vez hayamos desbloqueado correctamente la centralita podemos ir al menú de Adaptaciones y entrar en la adaptación ‘Outside light-front’.

 

 

 

 

 

El parámetro de codificación a cambiar es el denominado ‘Daytime running light activation by BAP or operating sequence possible’ que aparecerá originalmente como ‘Inactivo’ y debemos cambiarlo a ‘Activo’ para poder acceder a la opción del menú donde poder activar y desactivar las luces diurnas.

Después de modificar la codificación de la centralita, conviene desconectar el contacto del coche y cerrar el cierre centralizado hasta que se apague la pantalla del cuadro de instrumentos (Tiempo hasta que el CAN BUS se duerme).

Después podremos dar el contacto y acceder dentro del menú de Ajustes del Vehículo de la pantalla del tablero de instrumentos a los Ajustes de Iluminación donde ya aparecerá la opción de activar y desactivar las luces diurnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here