• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

¿Cómo recodificar la función de luces diurnas en un Seat León?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
¿Cómo recodificar la función de luces diurnas en un Seat León?

Vehículo: SEAT LEÓN 5F 2020 1.5TSI

Motor: DBP

Año: 2020

Avería: Recodificación/Reequipamiento de las luces diurnas

En los vehículos vendidos en España no existe la función de Activar/Desactivar las luces diurnas mediante el menú del tablero de instrumentos debido a que es obligatorio su uso según la legislación vigente.

Si el cliente quisiese activar esta función oculta es necesario hacer una recodificación de la unidad (09) Centralita Eléctrica Electrónica con el equipo de diagnosis MaxiSys Ultra.

Proceso de Recodificación de luces diurnas

Conectamos el equipo de diagnosis MaxiSys Ultra al vehículo y lo seleccionamos automáticamente, en nuestro caso realizamos el procedimiento con un Seat León 5F del año 2020, pero el proceso sirve para todos los vehículos del grupo VAG de la misma generación.

La Comunidad del Taller - autel nota127 1Accedemos a la unidad (09) Centralita Eléctrica Electrónica que es la encargada de gestionar las alimentaciones de carrocería en los vehículos del grupo VAG.

La Comunidad del Taller - autel nota127 2

La Comunidad del Taller - autel nota127 3

 

 

 

 

 

Para poder adaptar esta función primero hay que desbloquear la centralita entrando en Seguridad de Acceso e introduciendo el código ‘31347’.

La Comunidad del Taller - autel nota127 4

La Comunidad del Taller - autel nota127 5

 

 

 

 

 

Una vez hayamos desbloqueado correctamente la centralita podemos ir al menú de Adaptaciones y entrar en la adaptación ‘Outside light-front’.

La Comunidad del Taller - autel nota127 6

La Comunidad del Taller - autel nota127 7

 

 

 

 

 

El parámetro de codificación a cambiar es el denominado ‘Daytime running light activation by BAP or operating sequence possible’ que aparecerá originalmente como ‘Inactivo’ y debemos cambiarlo a ‘Activo’ para poder acceder a la opción del menú donde poder activar y desactivar las luces diurnas.

La Comunidad del Taller - autel nota127 8Después de modificar la codificación de la centralita, conviene desconectar el contacto del coche y cerrar el cierre centralizado hasta que se apague la pantalla del cuadro de instrumentos (Tiempo hasta que el CAN BUS se duerme).

Después podremos dar el contacto y acceder dentro del menú de Ajustes del Vehículo de la pantalla del tablero de instrumentos a los Ajustes de Iluminación donde ya aparecerá la opción de activar y desactivar las luces diurnas.

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
¿Qué defectos provoca el estriado de un disco de embrague golpeado?

¿Qué defectos provoca el estriado de un disco de embrague golpeado?

Recalvi es Supercampeón de España

Recalvi es Supercampeón de España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES