RecOficial lanza nuevos kits de mantenimiento para cajas de cambio automáticas

Los nuevos kits de mantenimiento RecOficial incluyen todo el material necesario para que la operación de mantenimiento sea “completa, rápida y muy rentable” para el taller.

La red de talleres de Grupo Recalvi, RecOficial Service, amplía su oferta de productos con nuevos kits de mantenimiento para cajas de cambio automáticas, que incluyen todo el material necesario -desde el recambio y el lubricante adecuado recomendado por el fabricante hasta las instrucciones paso a paso- para que la reparación sea “completa, rápida y muy rentable” para el taller.

Desde la red señalan que su gama -compuesta por más de 360 referencias de kits completos- ofrece posibilidades para que cada vez sean más los vehículos con cajas automáticas que acuden al taller para realizar el mantenimiento de las mismas.

Por su parte, aconsejan realizar el mantenimiento de la caja de cambios cada 2 años o 50.000 km para evitar la obstrucción del filtro y la pérdida de propiedades del lubricante.

Problemas si no se hace un mantenimiento adecuado

En caso de no llevar a cabo un buen mantenimiento del cambio automático, desde RecOficial destacan algunos problemas que se pueden producir ante esta situación:

-El cambio empieza a dar tirones. Puede deberse a la rotura del tambor donde se alojan los discos. Es posible que el cambio automático tampoco permita cambiar de marcha.

-Fugas de aceite unido a una vibración excesiva al ralentí, puede ser que el convertidor esté averiado.

-Fallo en los discos debido a un flujo deficiente de aceite. Conviene revisar el estado de las válvulas hidráulicas.

-Fallos electrónicos ya sean en los sensores o en el módulo electrohidráulico que controla la apertura de las válvulas. Cualquier error en esta medición hará que la caja no funcione correctamente.

-Bomba de aceite, si no envía un caudal constante al resto de elementos, la transmisión automática no funcionará como debería.

-El cambio se queda bloqueado, principalmente en las cajas de doble embrague, debido al fallo de las electroválvulas.

-Desgaste prematuro en la cadena, ocasionando daños en los variadores, sobre todo en algunos modelos de cambios automáticos CVT.