Recomendaciones para el cuidado de la pintura

Glasurit -marca perteneciente a BASF- propone algunos consejos y trucos para el cuidado de la pintura de un vehículo.

¿Cómo impedir que influencias externas como la humedad, los cambios de temperatura, la luz del sol, las sales antihielo, los gases industriales, los excrementos de aves, la resina de los árboles, etc. ataquen a la pintura de los vehículos? Si no se realiza un mantenimiento periódico adecuado de la pintura, pronto descenderá el brillo y la pintura perderá su resistencia a las influencias externas. La respuesta a este problema es un mantenimiento apropiado de la pintura con productos protectores de la pintura de los vehículos.

Buena preparación y secado óptimo de la superficie

-Antes de pulir la pintura del vehículo o aplicarle cera, es fundamental lavarlo exhaustivamente.

-No aplicar nunca cera ni pulir a la luz directa del sol, ya que la superficie caliente de la pintura es más sensible y, por tanto, es más difícil trabajar en ella.

-La pintura nueva recién aplicada debe limpiarse con cuidado y sólo con agua clara (sin aditivos) en las 4 a 6 primeras semanas.

-La película de pintura tarda bastante tiempo en endurecerse completamente y en que los disolventes residuales salgan de la pintura. Una vez endurecida la pintura, se puede usar todo tipo de limpieza (lavados automáticos, limpieza con agua a alta presión, etc.).

Cómo pulir correctamente el vehículo

-Si la pintura tiene un ligero velo (por ejemplo, en vehículos que sean casi nuevos), este puede eliminarse con pulimento de alto brillo. Aplicar el pulimento suave sobre la pintura limpia y dejarlo secar.

-Retirar con una gamuza suave o con lana de algodón. Posteriormente, es aconsejable aplicar una cera dura de alto brillo para proteger el brillo.

Puntos a tener en cuenta para el cuidado de la pintura antigua

Después del lavado y el secado, la pintura antigua o muy desgastada debería pretratarse con limpiador de acabados.

-Empapar un paño suave o lana de algodón en limpiador de acabados y aplicarlo a la pintura sección a sección con movimientos circulares. La lana de algodón o el paño pueden mancharse con el color de la pintura porque se irán retirando partículas de suciedad y productos del desgaste.

-Después de esta limpieza intensiva, es fundamental aplicar cera dura de alto brillo.

-Además del cuidado periódico, es recomendable examinar cada año la pintura antes de la entrada del invierno para detectar cualquier daño por gravilla o de otro tipo, y repararlo si es necesario. Esta es la única manera fiable de evitar que se extiendan.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here