• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Recomendaciones para pintar adecuadamente en verano

21 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Recomendaciones para pintar adecuadamente en verano

“Durante estos meses de verano los pintores profesionales deben de enfrentarse a las altas temperaturas y a una humedad relativa muy baja que dificultan mantener la máxima calidad en sus trabajos. Por esto, en verano, recomendamos siempre adaptar la gama de producto a las condiciones meteorológicas”, indica Samuel Martínez, responsable técnico en Standox España.

De este modo, desde la marca de pintura de Axalta han elaborado una lista de cinco consejos fundamentales para que los profesionales puedan superar los retos meteorológicos del verano.

En primer lugar, es imprescindible elegir la combinación adecuada de endurecedor y diluyente, para así poder evitar problemas de secado y poder obtener un resultado impecable en términos de brillo y flujo. Por ejemplo, para algunos barnices VOC, se puede utilizar el aditivo de Standox VOC 2K SLOW 1LT en lugar del diluyente habitual.

El segundo consejo, es tener en cuenta los niveles de humedad, ya que estos pueden afectar a la aplicación de la base bicapa al agua Standohyd Plus y del sistema bicapa Standoblue. En aquellas regiones con niveles de humedad más altos, los pintores necesitarán menos agua desionizada de Standox para preparar la pintura de Standohyd Plus. En el caso de Standoblue, es necesario elegir correctamente el ajuste de viscosidad. En cambio, en ambientes más cálidos y secos, sin embargo, la pintura de base agua se seca muy rápidamente y esto puede dar lugar a opacidad. Por lo tanto, es imprescindible mantener el nivel de humedad correcto del producto durante la aplicación.

En tercer lugar, es aconsejable planificar bien el uso de la cabina para poder llevar a cabo los trabajos de pintura más grandes o más exigentes por la mañana cuando todavía hay un poco más de fresco, que irá desapareciendo con el aumento de las temperaturas a lo largo del día.

Un cuarto consejo es que, aquellos pintores que utilicen una máscara de respiración en vez de un casco de protección completo, utilicen una banda elástica en la frente cuando es probable que sude por las condiciones climatológicas. Ésta es una manera eficaz de prevenir que las gotas de sudor caigan sobre la pintura fresca y arruinen un trabajo casi terminado.

Por último, el quinto consejo es recordar que para el secado rápido del barniz Standocryl VOC-Xtreme K9580, Standox ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad: el endurecedor Standox Xtreme Rápido para su uso a bajas temperaturas en condiciones muy secas, el endurecedor Standox Xtreme para temperaturas medias y el endurecedor Standox Xtreme Lento especial para altas temperaturas y alta humedad.

Etiquetas: axaltachapa y pinturainformación técnicaIT- Chapa y Pinturastandox

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
Código de error de Toyota C1223 / C1246 – Sensor de presión de freno

Código de error de Toyota C1223 / C1246 - Sensor de presión de freno

cambios ITV julio 2022

¿Cómo será la ITV a partir del 1 de julio?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES