• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Recomendaciones para pintar adecuadamente en verano

21 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Recomendaciones para pintar adecuadamente en verano

“Durante estos meses de verano los pintores profesionales deben de enfrentarse a las altas temperaturas y a una humedad relativa muy baja que dificultan mantener la máxima calidad en sus trabajos. Por esto, en verano, recomendamos siempre adaptar la gama de producto a las condiciones meteorológicas”, indica Samuel Martínez, responsable técnico en Standox España.

De este modo, desde la marca de pintura de Axalta han elaborado una lista de cinco consejos fundamentales para que los profesionales puedan superar los retos meteorológicos del verano.

En primer lugar, es imprescindible elegir la combinación adecuada de endurecedor y diluyente, para así poder evitar problemas de secado y poder obtener un resultado impecable en términos de brillo y flujo. Por ejemplo, para algunos barnices VOC, se puede utilizar el aditivo de Standox VOC 2K SLOW 1LT en lugar del diluyente habitual.

El segundo consejo, es tener en cuenta los niveles de humedad, ya que estos pueden afectar a la aplicación de la base bicapa al agua Standohyd Plus y del sistema bicapa Standoblue. En aquellas regiones con niveles de humedad más altos, los pintores necesitarán menos agua desionizada de Standox para preparar la pintura de Standohyd Plus. En el caso de Standoblue, es necesario elegir correctamente el ajuste de viscosidad. En cambio, en ambientes más cálidos y secos, sin embargo, la pintura de base agua se seca muy rápidamente y esto puede dar lugar a opacidad. Por lo tanto, es imprescindible mantener el nivel de humedad correcto del producto durante la aplicación.

En tercer lugar, es aconsejable planificar bien el uso de la cabina para poder llevar a cabo los trabajos de pintura más grandes o más exigentes por la mañana cuando todavía hay un poco más de fresco, que irá desapareciendo con el aumento de las temperaturas a lo largo del día.

Un cuarto consejo es que, aquellos pintores que utilicen una máscara de respiración en vez de un casco de protección completo, utilicen una banda elástica en la frente cuando es probable que sude por las condiciones climatológicas. Ésta es una manera eficaz de prevenir que las gotas de sudor caigan sobre la pintura fresca y arruinen un trabajo casi terminado.

Por último, el quinto consejo es recordar que para el secado rápido del barniz Standocryl VOC-Xtreme K9580, Standox ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad: el endurecedor Standox Xtreme Rápido para su uso a bajas temperaturas en condiciones muy secas, el endurecedor Standox Xtreme para temperaturas medias y el endurecedor Standox Xtreme Lento especial para altas temperaturas y alta humedad.

Etiquetas: axaltachapa y pinturainformación técnicaIT- Chapa y Pinturastandox
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
Código de error de Toyota C1223 / C1246 – Sensor de presión de freno

Código de error de Toyota C1223 / C1246 - Sensor de presión de freno

cambios ITV julio 2022

¿Cómo será la ITV a partir del 1 de julio?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES