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Reemplaza los filtros SPIN-ON siguiendo estos sencillos pasos

El equipo técnico de Filtron explica cómo reemplazar los filtros SPIN-ON.

16 febrero, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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Reemplaza los filtros SPIN-ON siguiendo estos sencillos pasos

El reemplazo de los filtros de aceite tipo SPIN-ON siempre se realiza durante el reemplazo de aceite en el motor y es un servicio ofrecido por la mayoría de los talleres de automóviles. Durante el reemplazo de los filtros SPIN-ON, el equipo de Filtron recomienda seguir el procedimiento descrito a continuación, el cual pretende asegurar el funcionamiento normal del filtro en el sistema de lubricación del motor, protegerlo contra las fugas de aceite y los posibles daños de los elementos internos del motor.

Paso a paso

Levanta el capó y desenrosca el tapón de llenado del aceite. Coloca el tapón sobre la tapa del filtro de aire o en otra superficie plana (servirá de recuerdo de que todavía no se ha introducido el aceite nuevo en el motor).

Desenrosca el tapón de purga del aceite. Si hay varios, desenrosca todos. Comprueba la estanqueidad de los tapones. Si están dañados, sustitúyelos por unos nuevos.

Desenrosca el filtro de aceite SPIN-ON utilizando llaves especiales en caso de necesidad.

Limpia bien la zona de adherencia del filtro al cuerpo del motor asegurándote de que no se ha quedado encima la junta vieja del filtro. Luego cubre el área superior de la junta del filtro nuevo con una capa fina de aceite de motor limpio. Ojo: ¡Nunca emplees grasas sólidas para esta tarea!

Enrosca cuidadosamente el filtro nuevo al motor, prestando una atención especial a la posición recta de la rosca. En el caso de motores con turbocompresor puede ser necesario llenar el filtro con aceite limpio antes de enroscarlo al motor. Es preciso comprobar las recomendaciones del fabricante del coche al respecto. Enrosca el filtro hasta que la junta del mismo entre en contacto con el cuerpo del motor, luego aprieta de acuerdo con las indicaciones provistas en el filtro o en el envase. Suele tratarse de un ¾ de giro o 1 giro completo. Para los filtros en los motores diésel pueden ser más. ¡Recuerda no enroscar el filtro a la fuerza y no sobrepasar el número de giros recomendado!

Introduce el aceite limpio en el motor hasta alcanzar el nivel recomendado por el fabricante y enrosca el tapón de llenado del aceite. Arranca el motor y asegúrate de que el diodo de la presión de aceite se ha apagado o comprueba si la presión del aceite ha alcanzado el nivel normal en el indicador de presión en el caso de tenerlo instalado en el vehículo.

Apaga el motor y comprueba si el nivel de aceite en el motor está dentro del rango recomendado por el fabricante. Complementa el aceite hasta alcanzar el nivel requerido.

Vuelve a arrancar el motor y comprueba la ausencia de fugas del aceite alrededor de la junta del filtro o los tapones de purga del aceite.

Apaga el motor y cierra el capó.

Recuerda desechar el filtro desmontado y el aceite viejo en contenedores especiales previsto para residuos peligrosos y eliminarlos de una manera ambientalmente inocua. ¡Recuerda que ni los filtros usados ni los aceites desgastados deben desecharse en contenedores para residuos urbanos y llevar a vertederos!

Etiquetas: Filtronfiltros spin-onIT- Filtraciónmantenimientotalleres

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