Vehículo: VAG Motores Common Rail
Motor: 1.6 y 2.0 CR (Common Rail)
Año: a partir 2009
Procedimiento: Regeneración del filtro de partículas
Pasos previos:
- Asegurarse que no hay averías de motor.
- Nivel de aceite motor adecuado.
- Depósito de combustible al menos ¼.
- Temperatura del líquido refrigerante superior a 70°C.
- Palanca de cambios en punto muerto o posición neutral.
- Freno de estacionamiento accionado.
- Conectar todos los consumidores (luces, calefacción, A/C, luneta térmica…).
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01 Electrónicos de motor
OPCIÓN 1
→Acceso de seguridad introducir el código 27971, la pantalla mostrará identificación correcta.
- Regeneración estática
Adaptación→ seleccionar:
Regeneración del filtro de partículas durante la conducción.
Saldrá una nueva pantalla en la cual aparece un cero por defecto, pinchamos en new data y ponemos un 1, aceptamos. Ahora aparece en la pantalla el valor 1 y se enciende la luz del DPF en el cuadro, con lo cual la regeneración dinámica está activada.
Tendremos que hacer un ciclo de conducción de unos 15 minutos a un régimen de motor entre 2.000 y 2.500 para realizar la regeneración forzada correctamente.
- Regeneración dinámica
Configuración básica→ seleccionar:
Regeneración manual del filtro de partículas y confirmamos.
A los pocos segundos el coche comienza a acelerarse hasta unas 2.500 rpm donde se mantendrá para hacer la regeneración forzada.
OPCIÓN 2
Función guiada→Escoger regeneración de servicio y seguir los pasos indicados.