Regeneración del filtro de partículas en motores Common Rail de VAG

Autel Ibérica explica en este artículo técnico los pasos previos para realizar esta operación.

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Fuente: Noticias.coches.com

Vehículo: VAG Motores Common Rail

Motor: 1.6 y 2.0 CR (Common Rail)

Año: a partir 2009

Procedimiento: Regeneración del filtro de partículas

Pasos previos:

  • Asegurarse que no hay averías de motor.
  • Nivel de aceite motor adecuado.
  • Depósito de combustible al menos ¼.
  • Temperatura del líquido refrigerante superior a 70°C.
  • Palanca de cambios en punto muerto o posición neutral.
  • Freno de estacionamiento accionado.
  • Conectar todos los consumidores (luces, calefacción, A/C, luneta térmica…).

Entrar en:

01 Electrónicos de motor

OPCIÓN 1

→Acceso de seguridad introducir el código 27971, la pantalla mostrará identificación correcta.

  • Regeneración estática

Adaptación→ seleccionar:

Regeneración del filtro de partículas durante la conducción.

Saldrá una nueva pantalla en la cual aparece un cero por defecto, pinchamos en new data y ponemos un 1, aceptamos. Ahora aparece en la pantalla el valor 1 y se enciende la luz del DPF en el cuadro, con lo cual la regeneración dinámica está activada.

Tendremos que hacer un ciclo de conducción de unos 15 minutos a un régimen de motor entre 2.000 y 2.500 para realizar la regeneración forzada correctamente.

  • Regeneración dinámica

Configuración básica→ seleccionar:

Regeneración manual del filtro de partículas y confirmamos.

A los pocos segundos el coche comienza a acelerarse hasta unas 2.500 rpm donde se mantendrá para hacer la regeneración forzada.

OPCIÓN 2

Función guiada→Escoger regeneración de servicio y seguir los pasos indicados.