Renault: “El diésel será expulsado del mercado”

renault renaultEl escándalo Volkswagen, y la instalación deliberada en sus vehículos de un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones, saltaba a las portadas de todo el mundo el pasado 18 de septiembre. A punto de cumplir su primer aniversario, la crisis del constructor alemán sigue trayendo cola. Uno de los últimos actores en reaccionar ha sido Renault: fuentes cercanas a la compañía informaban a la agencia Reuters que los motores diésel desaparecerán de la mayoría de sus coches en Europa al haber evaluado los costes de cumplir con unos estándares más estrictos en materia de emisiones tras el escándalo de Volkswagen.

Según Reuters, la evaluación se presentó en una reunión interna antes de las vacaciones de verano, y a pesar de haber defendido las inversiones en tecnología diésel en un principio, Thierry Bollore, director general de Competitividad en Renault afirmó que las perspectivas para invertir en diésel se habían empañado significativamente. “Unos estándares y métodos de pruebas más estrictos aumentarán los costes tecnológicos hasta el punto en que el diésel será expulsado del mercado”.

¿Marcha atrás?

Según Reuters, las repercusiones del caso Volskwagen “están obligando a los principales fabricantes europeos de automóviles a revisar los planes estratégicos que darán forma a su futuro en los próximos años”. De hecho, Renault afirma que de aquí a 2020 el endurecimiento de las normas de emisiones Euro 6 “expulsarán” al diésel de sus coches de ‘categoría B, entre ellos el Renault Clio, así como de algunos modelos del segmento C como el Megane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDipart entrega la primera Smart TV de su promoción `Rasca y gana´
Artículo siguienteLa red de talleres de confianza de Liberty, con los jugadores paralímpicos en Río

¡Suscríbete a nuestro newsletter!