Reparación de una fuga de aceite del motor en un BMW

Autodata examina cómo reparar esta anomalía en un BMW del año 2011.

El proveedor de información técnica Autodata explica, mediante un ejemplo, cómo se puede corregir una fuga de aceite por la parte delantera del motor en un BMW Z4 2,0 de gasolina del año 2011.

Pregunta:

Tenemos en el taller un BMW Z4 2,0 de gasolina del 2011 que presenta una fuga de aceite de motor por la parte delantera de la culata. Sustituimos la junta de la culata en la última revisión pero parece que nuevamente hay aceite de motor en la misma zona. ¿Sabe usted qué es lo que estaría ocasionando esta fuga de aceite de motor?

Respuesta:

Sabemos que en varios de los modelos de la gama BMW con código de motor N20, fabricados en el período entre el 1 de marzo de 2011 hasta el 1 de octubre del mismo año, puede producirse una fuga de aceite de motor en la zona que describe. La fuga de aceite se debe al diseño deficiente del anillo de estanqueidad del tensor de la cadena de distribución.

Es posible también que esté acompañada de un ruido excesivo de la cadena de distribución. Comprobar el reglaje de válvulas y ajustarlo si es necesario. Desmontar el tensor de la cadena de distribución y examinar el anillo de estanqueidad. Montar un anillo de estanqueidad modificado en el tensor de la cadena de distribución. Volver a montar el tensor de la cadena de distribución y apretarlo al par de apriete correcto. Limpiar a fondo la zona afectada. Hacer una prueba de conducción para confirmar que se haya rectificado la anomalía.