Cómo reparar el ‘harinamiento’ en la pintura

Dentro de los defectos de la pintura más frecuentes, Glasurit -marca perteneciente a BASF- aborda en esta ocasión el ‘harinamiento’ en la pintura, proporcionando su definición y sus causas, así como consejos para evitarlo y repararlo.

Los defectos de la pintura pueden estar provocados por toda una serie de factores, desde errores en el repintado hasta influencias externas. Con la herramienta Pintura ABC, Glasurit habla, en esta ocasión, de uno de los defectos de la pintura más comunes: el harinamiento.

Definición

Descomposición de los agentes aglutinantes de la superficie de la pintura que causa la liberación de los pigmentos de color.

Causas

-Cantidad incorrecta de endurecedor

-Demasiado espesor de la película de esmalte

-Efectos de los agentes atmosféricos influencias ambientales agresivas, como el dióxido de azufre o el óxido nitroso combinados con la humedad o la radiación UV intensa)

-Cuidados posteriores de la pintura deficientes

Cómo evitarlo

-Usar la cantidad de endurecedor recomendada.

-Respetar los espesores de película recomendados. Para los colores con poco poder cubriente (amarillo/rojo), utilizar Glasurit 285-95 Aparejo coloreable HS como fondo para imitar el color (de acuerdo con la práctica del sector automovilístico).

-Realizar un mantenimiento periódico de la pintura.

Reparación

En primer lugar, pulir con Glasurit 562-1602 Compuesto de pulido fino y dar el acabado con cualquier pulimento estándar de alto brillo. Si no puede reparar de esta manera las superficies afectadas por el harinamiento, será necesario lijar la capa defectuosa y pintarla de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDel paro al empleo en un taller: “Tras las prácticas, me contrataron”
Artículo siguienteMapfre restringirá en febrero la utilización de su baremo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!