Cómo realizar una reparación de perlados tricapa en el lateral de un vehículo

Standox, una marca global de pintura de Axalta, da algunos consejos para conseguir unas reparaciones profesionales de colores perlados tricapa en grandes superficies, como el lateral de un vehículo.

En un nuevo vídeo de formación de la serie Standovision, la marca de pintura de Axalta muestra a los pintores cómo conseguir una reparación de colores perlados tricapa en todo el lateral de un vehículo.

Actualmente, según el Informe global 2020 de popularidad de color en automoción de Axalta, el blanco sigue siendo el color de automoción más popular a nivel mundial, con una cuota del 38%. Y teniendo en cuenta que un 11% de los vehículos blancos tienen un efecto perlado, la necesidad de reparaciones de colores tricapa va en aumento.

Por ello, en este último vídeo de Standovision, desde la marca guían a los pintores a través de todos los pasos necesarios para la reparación de un perlado tricapa en más de una pieza, ya que el proceso es complejo. También explican cómo evitar y corregir errores para conseguir un resultado correcto a la primera.

Harald Klöckner, responsable internacional de formación de Axalta y especialista de producto del negocio de Refinish para Europa, Oriente Medio y África, señala: “Hemos escuchado a nuestros pintores profesionales y, en respuesta a sus solicitudes de asesoramiento sobre cómo reparar colores perlados tricapa sobre grandes superficies – que, además, son complicadas -, hemos elaborado este vídeo de formación. Nos hemos centrado en técnicas que utilizan la base bicapa al agua Standoblue Basecoat para evitar problemas como el control de sombras, y también se abordan otros desafíos que a veces deben afrontar los pintores”.

Preparación y planificación

Antes de empezar la reparación de un color tricapa, Standox recomienda a los pintores familiarizarse con técnicas tan importantes como la preparación de chapas de color y el difuminado, esenciales para reparaciones de cualquier tamaño.

“Otro punto importante a recordar en relación con la preparación es utilizar el color de aparejo con el tono apropiado. Para un color blanco de efecto perlado, recomendamos un aparejo blanco”, explica Klöckner.

Ajustar los productos según las condiciones ambientales

Cuando se va a reparar una superficie grande aún es más importante ajustar los productos, tanto el aparejo de color como las manos de efecto, ya que existen varias zonas de empalme. Los pintores han de procurar reducir el número de zonas de empalme para minimizar la posibilidad de que se forme aplicación seca en la pieza que todavía no se ha pintado.

En climas más cálidos, Standox recomienda ajustar los productos adecuadamente para contrarrestar la evaporación más rápida. Al ajustar el producto para que seque más lento, la película se mantiene abierta más tiempo, permitiendo una mejor absorción de la pulverización y control de sombras en metalizados. Se ha de tener en cuenta que, si se activa el color de fondo, se secará más rápido. Y en climas calurosos, una boquilla más grande en la pistola ayudará a mantener la velocidad de aplicación y conseguir una película húmeda constante de la pintura.

Cómo aplicar la pintura

A la hora de pintar todo el lateral de un vehículo, los pintores pueden empezar en la parte inferior del arco de la rueda trasera y trabajar hacia delante, o bien pueden empezar desde la aleta delantera y trabajar hacia atrás. Lo importante es garantizar que cada sección se difumine con la contigua para conseguir una buena integración entre las dos.

“Este vídeo se ha diseñado para ser visto junto con el vídeo sobre el proceso de reparación de perlados tricapa, que presentamos anteriormente, ya que los dos se pueden utilizar juntos para un máximo efecto a la hora de ayudar a los pintores a conseguir unas reparaciones perfectas”, apunta Klöckner.

Ambos vídeos de Standox – “Aplicación de un blanco perlado tricapa en todo el lateral de un vehículo” y “Proceso de reparación de colores perlados tricapa” – se pueden ver en el canal de YouTube de Standox, www.youtube.com/standoxonline.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMala indicación del sensor de presión en un Citroën C6, ¿cuál es la causa?
Artículo siguienteEuromaster extiende al taller la lucha contra el cáncer de mama

¡Suscríbete a nuestro newsletter!