• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Reparar vs sustituir: ¿qué es lo que más hacen los talleres?

11 mayo, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

Los talleres españoles, por lo general, dan una segunda vida a las piezas dañadas de los vehículos que reparan. Así lo han señalado datos de Solera en su informe de “La posventa sostenible”, hecho con el objetivo de determinar cuál es el índice de reparabilidad entre los profesionales del sector, “clave” para conocer sus niveles de sostenibilidad.

Así ante la pregunta de si los talleres suelen reparar o sustituir, los datos de Solera lo señalan claro: suelen reparar. Los mecánicos lo hacen en dos de cada tres piezas averiadas, mientras que solo una tercera parte las reemplaza.

La tasa de reparabilidad del sector en el año 2022 se situó en el 63,5%, una cifra que ha ido creciendo año tras año y con la que el taller cumple y ayuda a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “reduciendo la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, que es lo que se consigue al reparar en lugar de reemplazar”, tal y como afirman desde Solera.

Para Solera estos datos muestran que el taller también está aportando su granito de arena para que el sector de la automoción cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desde Naciones Unidas se han establecido para 2030.

¿Dónde se repara más?

Los talleres de la Comunidad de Madrid son los de España que más reparan, concretamente realizan esta operación en tres de cada cuatro piezas con la que trabajan, lo que supone el 74% de ellas.

La Comunidad del Taller - Captura 4

Le siguen Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, que reparan cerca del 70% de las piezas de los coches que les llegan al taller; y Andalucía, que repara el 65%.

Asturias, Galicia y Cantabria son, sin embargo, son las comunidades en las que menos se repara. Esta operación se realiza en alrededor del 50% o 56% de los casos. Para Solera esto se debe a que son zonas en las que hay mayor siniestralidad y mayor dificultad para dar una segunda vida a las piezas averiadas, por haber más inclemencias meteorológicas, que se suman a la sinuosidad de la red viaria.

Etiquetas: actualidadreparacionesSolera

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
Aprotalleres crea una comisión para solucionar el problema actual con los baremos

Aprotalleres crea una comisión para solucionar el problema actual con los baremos

Monroe está regalando cheques carburante entre los mecánicos… ¡participa!

Monroe está regalando cheques carburante entre los mecánicos... ¡participa!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES