Repintado de plásticos Spies Hecker

Spies HeckerCon el objetivo de ayudar a los talleres, y concretamente a los pintores, a conseguir unas reparaciones de pintura efectivas evitando que se tenga que sustituir la pieza dañada, Spies Hecker presenta un sistema de pintado específico para plásticos  que incluye diferentes productos; imprimaciones, aditivos y barnices. Teniendo siempre en cuenta inicialmente, si la pieza en cuestión es nueva o antigua, si ha sido pintada, imprimada o está sin tratar. Determinando así mismo, si esta se ha dañado o reparado anteriormente, y si es resistente a los disolventes.

“El pintado de plásticos no tiene por qué preocupar a los pintores, siempre y cuando se respeten ciertos criterios básicos. Para conseguir un buen acabado final, uno de los aspectos más importantes es realizar una valoración inicial precisa”. Asegura Samuel Martínez, responsable de formación de Spies Hecker en España.

En este sentido, según afirma Samuel Martínez, “la falta de conocimientos sobre las piezas plásticas supone el mayor desafío para realizar una buena reparación, por lo que es importante seguir las recomendaciones técnicas disponibles para cada tipo de plástico”. Asegurando por otro lado, que los productos de Spies Hecker tienen muy en cuenta las necesidades de los talleres, destacando por ejemplo, la efectividad del desengrasante antiestático Permasolid Desengrasante 7010, para realizar una limpieza de la pieza antes de ser tratada, eliminando la electricidad estática de la superficie. “Pudiendo utilizarse en la mayoría de las piezas plásticas del exterior del automóvil y ayudando a prevenir que el plástico atraiga partículas de polvo que podrían mermar la calidad del acabado final”.

Resaltando por otra parte, la amplia gama de herramientas del color de Spies Hecker, que ayudan a reproducir los colores correctamente: los espectrofotómetros ColorDialog y ColorDialog Delta-Scan, el programa CRplus, y las cartas de color (documentación Color Index), así como un buscador online de fórmulas. Con el claro objetivo de ofrecer soluciones  personalizadas para la reparación de plásticos,  para reparar estas piezas, con independencia del estado en que estén, su antigüedad, color o del tipo de plástico, según indican desde Spies Hecker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“El aumento de las matriculaciones es insuficiente para renovar el parque”
Artículo siguiente“La rentabilidad del área de repintado preocupa a los concesionarios”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!