Repsol renueva su gama de lubricantes

La compañía multienergética ha rediseñado sus gamas de lubricantes pensando en las necesidades de sus clientes.

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes, renovando su imagen y dando un nuevo impulso a este negocio, el más internacional de Repsol. Los nuevos envases, “más sostenibles y ergonómicos”, incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, “asegurando la consistencia del material y su funcionalidad”, según señalan desde la empresa.

Con este nuevo envase y la incorporación de un 10% menos de plástico, Repsol busca confirmar su compromiso con la economía circular, “comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad”. De esta forma, los consumidores podrán identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados.

Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas “más atractivas” con nuevos sellos e información técnica, que los usuarios podrán adquirir en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados.

El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Igualmente, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más sencillo el vertido en el motor.

Gracias al crecimiento internacional de este negocio, los nuevos envases saldrán de las plantas de producción que la compañía multienergética tiene en España (Puertollano), México, Singapur e Indonesia. En concreto, en el Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha invertido un millón de euros para adaptar todos los procesos internos y adecuar así la producción de lubricantes en la factoría.

Por su parte, Repsol ha querido aprovechar este hito para simplificar su gama de lubricantes y por ello, la gama de lubricantes para cualquier vehículo ligero pasa de tener siete gamas (Elite, Hybrid, Carrera, Premium, Perfomance, AutoGas y Single G) a cuatro (Master, Elite, Leader y Driver); la gama de lubricantes para moto, de seis (Racing, Fully Synthetic, Semi Synthe-tic, Premium mineral, Mineral y 2T) a tres (Racing, Smarter y Rider); y la gama para vehículos pesados, de siete (VHPD, UHPD, THPD, SHPD, Turbogrado, Multi G y Single G) a una (Giant).

Crecimiento internacional

Desde la compañía energética aseguran que lideran la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 26% en España y del 19% en Portugal en 2020. “El negocio de lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo multienergético, ya que tiene actividad comercial en cerca de 80 países”, señalan. De hecho, dicen, el año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia.

El año pasado Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015 gracias a esta expansión internacional. La adquisición del 40% de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y, en 2019, del 40% de United Oil, con sede en Singapur y con dos plantas de fabricación en Indonesia y Singapur, supuso «un paso adelante» en la estrategia de crecimiento. El 30% del volumen vendido se obtuvo a través de estas dos participadas en 2020. Este año se consolidará esta expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios: España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil. El objetivo, dicen, es alcanzar unas ventas totales de lubricantes de más de 300.000 toneladas en el año 2025.

Melett

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