Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS)

El departamento perteneciente a Serca de asistencia técnica al taller, Sercatt, da la solución a un problema recurrente en vehículos modernos del Grupo Fiat.

NEXT

NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Sercatt es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

En la gran mayoría de vehículos del Grupo Fiat modernos no se utiliza un interruptor de inercia, la interrupción de la alimentación de carburante después de una colisión “fuel cut off” es gestionada por la centralita Body Computer a partir de la señal de colisión enviada por la centralita de airbag.

La centralita de airbag detecta la colisión y transmite a través de la red CAN la activación del FPS (Fire Prevention System).

La centralita Body Computer después de recibir la señal de activación FPS:

  • Activa la señalización de emergencia.
  • Enciende la lámpara de techo interior.
  • Abre el cierre de las puertas.
  • La unidad de control del motor interrumpe el suministro de combustible.

El cuadro de instrumentos alerta al usuario de la activación de la función. Para restaurar el correcto funcionamiento del vehículo, realice el siguiente proceso manual a través de la palanca de luces, especialmente para el desbloqueo de la bomba de carburante:

  1. Llave de contacto en OFF.
  2. Llave de contacto en ON.
  3. Active el intermitente derecho.
  4. Desactive el intermitente derecho.
  5. Active el intermitente izquierdo.
  6. Desactive el intermitente izquierdo.
  7. Active el intermitente derecho.
  8. Desactive el intermitente derecho.
  9. Active el intermitente izquierdo.
  10. Desactive el intermitente izquierdo.
  11. Llave de contacto en OFF.

Nota: Puede que escuche la bomba de combustible cuando reinicie el encendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here