• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home Información técnica

Respuestas a dudas frecuentes sobre cómo funciona una descarbonizadora

21 enero, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
2
Respuestas a dudas frecuentes sobre cómo funciona una descarbonizadora

Es frecuente que el cliente o mecánico del taller desconozca o tenga datos erróneos del funcionamiento de las descarbonizadoras, debido al intrusismo de empresas que desconocen la parte técnica de un motor y científica del hidrógeno.

Es importante recalcar y explicar al profesional qué cosas NO hace el hidrógeno pues los argumentos de venta de la competencia suelen ser casi milagrosos y esto no es real.

¿Cómo saber cuándo el vehículo necesita una limpieza?

La rutina diaria de conducir nuestro vehículo, hace que no nos demos cuenta de la pérdida de potencia y suavidad del motor, puesto que se produce paulatinamente. En cambio, una vez realizada la limpieza, sí notaremos el cambio (ruido, suavidad, consumo, potencia…).

Se recomienda aplicar un tratamiento de limpieza  cada cambio o aceite, o al menos una vez al año. Con esta limpieza prolongaremos la vida útil del vehículo.

¿Se pueden detectar/solucionar averías haciendo una limpieza?

En numerosas ocasiones haciendo una limpieza se solucionaron averías que en el taller no encontraban solución. El hidrógeno llega a partes que resultan imposibles para la mano del hombre.

¿Cómo explicar al cliente final los resultados de la limpieza?

Además de los cambios que notará por sí solos conduciendo habitualmente su vehículo, en el taller podrán realizar una medición de gases con un opacímetro, antes y después de la limpieza, para poder comparar el descenso en las emisiones.

¿Qué pasa si realizamos el tratamiento a un vehículo con cambio automático?

Numerosos clientes han notado una mejora sustancial en vehículos con cambio automático, recuperando la suavidad en el cambio de marchas.

¿Va a pasar la ITV el coche después de un tratamiento?

No se puede garantizar al 100% porque hay elementos que pueden estar averiados. No obstante, la experiencia nos dice que después de cambiar varias piezas, desmontar y limpiar ciertos componentes, varios vehículos seguían sin pasar la ITV. Hicieron una limpieza con el equipo Carbon Cleaning Station y problema de ITV resuelto.

Cuando un vehículo presenta problemas a la hora de pasar la ITV, la forma más eficaz y eficiente de descartar averías es realizando una limpieza con el equipo. En ocasiones los problemas se resuelven sin la necesidad de horas de mano de obra de montaje y desmontaje de piezas.

NOTA IMPORTANTE: El proceso de limpieza no eleva la temperatura del motor. En el caso de notar alguna alteración, puede ser debido a alguna avería del vehículo.

Etiquetas: descarbonizacióninformación técnicaVEGE

Te pueden interesar

«Un pintor de vehículos debe ser polivalente»

«Un pintor de vehículos debe ser polivalente»

25 mayo, 2022
Tres cosas que seguro que no conocías de los frenos Remy…

La importancia de no combinar pastillas y discos de freno de distinta calidad

25 mayo, 2022
Llenado del sistema de refrigeración ¡sin burbujas!

Llenado del sistema de refrigeración ¡sin burbujas!

24 mayo, 2022
Cómo usar el Kit de sellado 873.340 de Elring

Cómo usar el Kit de sellado 873.340 de Elring

25 mayo, 2022
Siguiente
La aplicación de MS Motorservice obtiene más de 25.000 descargas

La aplicación de MS Motorservice obtiene más de 25.000 descargas

Serca actualiza la aplicación móvil de Next Assist

Serca actualiza la aplicación móvil de Next Assist

Comentarios 2

  1. claudio says:
    2 años de antigüedad

    buenas tardes, mi experiencia personal es la siguiente, furgoneta diesel del año 2003 con mas de 360000km, hecha la descarbonización, bajo consumo, mejor aceleracion y el tema de gases de un año a otro bajo de 1,48, a 0.37 .
    para mi, esto funciona perfecto y por poca inversion.

    Responder
  2. José Vázquez says:
    2 años de antigüedad

    Motor con 250000 km. Es efectivo la limpieza de descarbonizadora.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES