Revisar el coche podría evitar más de 1,7 millones de averías anuales

Según Rastreator, es importante revisar al menos siete elementos del vehículo, entre los que destacan los neumáticos, el líquido de frenos y el aire acondicionado.

Más de 1,7 millones de averías se generan cada año debido a la falta de mantenimiento de los vehículos, sobre todo durante los meses estivales, siendo las baterías, los neumáticos y el motor los elementos más afectados, según los datos del RACE recogidos por Rastreator.

Por tanto, revisar de forma periódica el vehículo, especialmente en periodo vacacional y antes de las mayores operaciones salida del año, podría evitar gran parte de estas averías. Teniendo en cuenta que este año la DGT prevé 90 millones de desplazamientos en los meses de julio y agosto, es decir, un 1,66% más que en el mismo periodo del año anterior. Tal y como recoge Europa Press.

A pesar de que existen otros factores que contribuyen a que ocurran siniestros -velocidad inadecuada y distracciones, el cansancio o consumo de alcohol o drogas-, según el comparador online, es fundamental llevar a cabo una revisión de al menos siete componentes del coche: los neumáticos; los líquidos de frenos, anticongelante o limpiaparabrisas; los filtros de aire, aceite y combustible; las luces; el aire acondicionado; el número de kilómetros para saber cuánto queda para la próxima revisión; y el tipo de asistencia en carretera contratado.