Riesgo de incendio por un fallo en el calefactor delantero del Audi Q7

La Dirección General de Consumo advierte de que este error puede provocar el sobrecalentamiento del parabrisas en la zona del retrovisor interior, albergando peligro de combustión.

La asociación de consumidores Facua alerta sobre el peligro de incendio a causa de un fallo en el calefactor de la cámara delantera del Audi Q7, en los modelos de 2017 a 2020.

De esta manera, la Dirección General de Consumo advierte de que en algunos vehículos este error puede provocar un fuerte sobrecalentamiento del parabrisas en la zona del retrovisor interior lo que, en caso de que el encendido esté activado, provocaría una ignición y, en el peor de los casos, una llama.

Las acciones llevadas a cabo por Volkswagen Group España Distribución ante esta situación, han sido comunicar el problema a las autoridades de consumo de Cataluña y contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y remplazar, si fuera necesario, el elemento calefactor de la cámara delantera y actualizar el software de excitación.