Riesgos y desventajas de reprogramar una centralita

lizartronicsRIESGOS

Denominamos “riesgos” a los fallos o consecuencias negativas derivadas del desconocimiento o un trabajo realizado por un no profesional.

Tal y como comentamos en la anterior publicación sobre la importancia del “antes y después” a la hora de reprogramar una ECU , podemos decir que tan importante es una correcta modificación de los mapas , como el  “Checksum” incluido en dicha modificación, ya que un software incorrecto o pirata, puede provocar que el vehículo no arranque, o pare después de iniciada la marcha.

Otro de los denominados “riesgos” consiste en la sustitución o modificación del chip de potencia (chip que incluye todos los parámetros de funcionamiento del vehículo) por otro que no esté actualizado y pueda dañar la centralita, al igual que la comunicación con máquinas piratas o el uso o modificación de software o hardware no originales, o de origen desconocido.

DESVENTAJAS

Si tenemos que buscar algún punto negativo ante una reprogramación bien hecha, aquí os mostramos las desventajas de reprogramar una centralita:

Si realiza una conducción agresiva, se verá reducida la vida del motor. Esto también ocurre sin haber realizado ninguna modificación, pero en el caso de haberla hecho, elporcentaje de desgaste del motor será aún mayor.

Garantía de origen. Si el vehículo está todavía en plazo de garantía, a pesar de ser prácticamente imposible detectar la reprogramación, en caso de detectarlo se pierde automáticamente esta garantía. Esto ocurre ante una modificación de cualquier tipo.

Modificación de la ficha técnica del vehículo con su coste asociado.

Como ya hemos comentado en otros post, desaconsejamos la repro si su vehículo es unmotor gasolina atmosférico,ya que en la mayoría de motores, el resultado en prestaciones es mínimo, y el consumo se mantiene o incluso se incrementa hasta en un 10%.

Lizartronics S.L forma parte del Grupo Lizarte. Nace como una empresa-taller con el objetivo de dar servicio y asistencia técnica a talleres y profesionales en todo lo relacionado con la gestión electrónica del motor y la refabricación y reparación de cajas de cambio automático.

Con una superficie de más de 600 m2, Lizartronics S.L. cuenta con la última tecnología para llevar a cabo las tareas de reconstrucción y de diagnosis, mantenimiento y desmontaje y montaje de cambios automáticos.

Lizartronics

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorContinental prevé cerrar 2015 batiendo su récord de facturación en España
Artículo siguienteHella presenta SLD Tool

¡Suscríbete a nuestro newsletter!