Roberlo innova en el proceso de pintado con Blucrom

La empresa especializada en el desarrollo, fabricación y venta de pinturas y soluciones de reparación para el repintado de automóviles innova en el proceso de pintado, con su sistema de color base agua, ofreciendo dos sistemas en uno para adaptarse a las necesidades del taller.

sessió Roberlo, nova imatge de Blucrom

Blucrom es el sistema de color base agua de Roberlo, el cual ofrece 2 sistemas en 1 para adaptarse a las necesidades específicas del taller.

Por un lado, el sistema EFFICIENT permite ahorrar al taller, según la compañía, hasta un 20% del tiempo y un 30% de materiales en comparación con los sistemas convencionales. Así, este ahorro se consigue en el proceso de aplicación, que consiste en: una mano de pintura, secado con pistola y una mano de pintura pulverizada. “Utilizando esta modalidad el taller conseguirá una excelente cubrición y una gran estabilidad en superficies verticales, gracias a BB-120 Efficient System Agent de Blucrom”, subrayan desde Roberlo.

Por otro lado, el sistema EASY destaca por sus “altos niveles de acabado” y su facilidad en la aplicación en todo tipo de reparaciones de carrocería aportando, como explican, “una excelente cubrición de la superficie”, mediante la utilización del BB-110 Easy System Agent.  Ambos sistemas aceptan el uso de pistola de secado -Air Dry Gun- que acelera el proceso de secado. Además, el usuario dispone de toda la información para la aplicación de cada sistema en una renovada ficha técnica.

De este modo, según la empresa, hay un sistema para cada tipología de taller. Para los negocios que valoran, por encima de todo, la facilidad en la aplicación obteniendo los mejores resultados, está el sistema EASY. Mientras que, para los talleres que priorizan la rentabilidad enfocándose en el ahorro de tiempo y materiales debido a su buen nivel técnico en la aplicación y unas instalaciones y herramientas de calidad, está el sistema EFFICIENT.

Blucrom, para lograr el match de color perfecto

El sistema Blucrom de Roberlo se materializa en 86 bases de alto rendimiento con un formato de dosificación precisa, en envases de 150 ml, 400 ml y 750 ml, que requiere una baja inversión inicial.

Para conseguir el match de color perfecto, este sistema cuenta con la última generación de equipos de medición de color, que evitaran repeticiones de procesos debido a desajustes en el color. El xCrom es un espectrofotómetro multiangular de cinco ángulos que hace una lectura precisa de la superficie de color. Esta herramienta se conecta con el software iCrom, el cual proporciona la fórmula del color gracias a la base de datos de color de Roberlo permanentemente actualizada.

“El sistema de color base agua Blucrom forma parte de los procesos de reparación de alto valor añadido de Roberlo, que proporcionan una guía de los pasos necesarios para reparaciones de alta eficiencia y calidad. Blucrom, también, ofrece asistencia personalizada para la mejora de procesos o resolver cualquier imprevisto”, señalan desde la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cuál sería el impacto de un nuevo confinamiento?
Artículo siguienteMonroe ofrece su experiencia OE a vehículos comerciales

¡Suscríbete a nuestro newsletter!