El rodillo tensor es diferente al que está montado, ¿por qué?

En este artículo técnico, ContiTech explica por qué el rodillo tensor de un kit de distribución suministrado es diferente del montado en el vehículo y explica cómo tensarlo correctamente.

Kit de correa de distribución CT1134K1/WP1/WP2 para Audi, Seat, Skoda y VW. Diversos modelos 2,0 TDI “Common Rail”, 1.ª generación.

Problema:

El rodillo tensor V56340 suministrado difiere visualmente del rodillo instalado en el vehículo y no es posible tensarlo correctamente.

Fig. 1 Modelo de rodillo suministrado hasta ahora

Causa:

En la versión de fábrica, el rodillo es tal y como se muestra en la Fig. 1. No obstante, en el mercado de recambios se suministra un rodillo tensor ligeramente modificado, véase la Fig. 2.

Fig. 2 “Nuevo” modelo de rodillo

Solución:

A fin de ajustar la tensión correctamente al emplear rodillos del nuevo modelo es necesario presionar primero el rodillo con la nueva tuerca en el espárrago, de modo que la “palanca de bloqueo”, que se encuentra en la parte posterior de la placa base, pueda deslizarse más allá de la pieza de fundición (tope de carga máxima): véase la Fig. 3.

Fig. 3 “Palanca de bloqueo” + tope de carga máxima
Melett

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