Ruido excesivo de la correa de arrastre auxiliar ¿Cuál es la causa?

Un Mercedes-Benz SLK experimenta un ruido excesivo en la correa de arrastre auxiliar. Autodata analiza las causas que pueden provocar esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Mercedes-Benz SLK

Pregunta: Siempre nos encargan la revisión de un Mercedes-Benz SLK 200 2015 y hace poco sustituimos la correa de arrastre auxiliar por tratarse de la causa de un ruido excesivo procedente de la parte delantera del motor. El vehículo anduvo bien un tiempo, pero ha regresado al taller con la misma anomalía. ¿Saben de alguna otra causa posible, antes de que procedamos a sustituir otra vez la correa de arrastre auxiliar?

Respuesta: Sabemos de una anomalía del motor de gasolina 2,0 con bomba mecánica de refrigerante de motor que se monta en el modelo SLK. La anomalía radica en la alineación incorrecta del alternador, la cual produce un desgaste prematuro de la correa de arrastre auxiliar. Desmontar la correa de arrastre auxiliar y el alternador. Empujar el manguito separador del alternador completamente hacia atrás. Volver a montar el alternador, apretando los tornillos de montaje solo con la mano. Apretar los tornillos de montaje alternativamente en las siguientes etapas Fig.1.1 y Fig.1.2. Fase 1: 8 Nm. Fase 2: 20 Nm. Montar una correa de arrastre auxiliar nueva. Poner en marcha el motor y confirmar que se haya solucionado el ruido.