• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Thinkcar - EAATA
Home Información técnica

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Un alternador es un generador de corriente alterna que convierte la energía mecánica en corriente alterna. Todo el proceso tiene lugar en las bobinas del estator, y el campo magnético giratorio del rotor es el responsable de ello. El control de calidad de los alternadores actuales requiere máquinas de última generación, ya que son dispositivos sofisticados controlados por señales digitales.

La estructura de un alternador incluye, entre otras cosas, la polea, la carcasa delantera, los rodamientos delanteros y sus placas de retención, el rotor, el rodamiento trasero, los bobinados, la carcasa trasera, el rectificador, el regulador y la tapa del alternador.

La Comunidad del Taller - Alternador electrico e1656500320466

Esquema de la construcción de un alternador. Fuente AS-PL

Gracias a su avance tecnológico, el alternador puede alertar de diversas maneras sobre su mal funcionamiento. Los motivos pueden ser eléctricos o mecánicos.

Motivos eléctricos
Los ruidos procedentes de debajo del capó pueden indicar un cortocircuito en las bobinas del estator o daños (diodo(s) en cortocircuito) en el puente rectificador. En este caso, hay que desmontar el alternador y sustituir los componentes defectuosos.

Causas mecánicas

  • Podemos distinguir entre varias averías mecánicas, donde el síntoma será, entre otros, un ruido excesivo:
    Polea defectuosa. Cuando se detecta un fallo de este tipo, hay que sustituir la
    polea y la correa trapezoidal.
  • Si observa que las piezas móviles no giran, debe mirar los rodamientos. Si
    se han dañado durante el uso, el juego de rodamientos debe ser sustituido.
  • Si observa una curvatura u otros daños en el eje del rotor, será necesario
    sustituirlo.

Para evaluar los fallos o sustituir los componentes dañados, será necesario desmontar el alternador. Debido a la complejidad del alternador, todas las reparaciones deben realizarse con herramientas de diagnóstico especializadas y por un técnico de taller experimentado. Además, hay que comprobar regularmente su estado y sus conexiones.

Preste atención a lo que el coche comunica y transmite. La vigilancia le permitirá detectar antes muchas averías y evitar costosas reparaciones.
Más información aquí.

Etiquetas: alternadoras-plinformación técnicaIT- Electrónica y electricidad
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Cuadro de instrumentos Opel Astra J

OPEL Astra J – Parpadea el testigo luminoso de control de carga

3 agosto, 2022
Caja de cambios automática

Qué cambio automático elegir según el tipo de conducción

3 agosto, 2022
Diferentes juegos de correas de distribución, con distintos rodillos tensores…

Ruidos procedentes de la transmisión por correa de distribución, correa de distribución rota, daños en el motor

3 agosto, 2022
Cinco preguntas claves para mejorar la gestión de tu taller

Cinco preguntas claves para mejorar la gestión de tu taller

3 agosto, 2022
Siguiente
¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

Refinity, la plataforma ‘todo en uno’ de BASF (RM y Glasurit)

Refinity, la plataforma 'todo en uno' de BASF (RM y Glasurit)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES