Ruido procedente del extremo trasero de un Audi A6 ¿cuál es la causa?

El cliente llega al taller con un Audi A6 quejándose de que se escucha un golpeteo procedente del extremo trasero del vehículo al conducir. Autodata analiza la anomalía y ofrece una solución.

Model: Audi A6

Avería: Golpeteo procedente del extremo trasero del vehículo al conducir

Pregunta: Uno de nuestros clientes tiene un Audi A6 2,0 TDI 2010 en el que se siente un golpeteo procedente del extremo trasero del vehículo al conducir. Descubrimos que la barra de refuerzo del sistema de escape entre los silenciadores traseros estaba rota en la unión soldada. Reparamos la rotura y durante la prueba de conducción estaba todo bien. Pero a los pocos meses, nuevamente nos traen el vehículo al taller por la misma anomalía. ¿Tiene alguna idea de la causa?

Respuesta: Sí, ya habíamos recibido algún informe de la anomalía descrita para el A6 2,0 TDI. La barra de refuerzo del sistema de escape sólo se necesita durante el montaje inicial del sistema de escape. Siempre y cuando el sistema de escape se haya montado correctamente, la barra de refuerzo ya no es necesaria. Desmontar la barra de refuerzo del sistema de escape Fig.1.1 y desecharla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo cargar con seguridad la batería de un vehículo
Artículo siguienteSerca presenta un nuevo concepto de formación

¡Suscríbete a nuestro newsletter!