Al iniciar la marcha se escucha un ruido de golpe en un Clio, ¿qué lo provoca?

Un Renault Clio 1,5 dCi 2010 aparece en el taller con un ruido de golpe procedente del extremo delantero del vehículo al iniciar la marcha o cambiar de una marcha adelante a la marcha atrás. Autodata analiza las posibles causas que pueden estar provocando esta anomalía.

Model: Renault Clio

Avería: Ruido de golpe al iniciar la marcha

Pregunta: Tenemos un Renault Clio 1,5 dCi 2010 en el taller que presenta un ruido de golpe procedente del extremo delantero del vehículo al iniciar la marcha o cambiar de una marcha adelante a la marcha atrás. Hemos oído el ruido de golpe en la prueba de conducción pero no pudimos localizar la fuente del ruido en el taller. Hemos revisado los componentes de la dirección y suspensión, y parecen estar todos bien. Hemos comprobado que todos los tornillos principales en el compartimento motor tienen el par de apriete correcto. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Conocemos el ruido de golpe descrito, que se debe al endurecimiento de la goma del taco de motor y/o la desalineación del taco de motor derecho. Esta anomalía afecta a los modelos Clio II con códigos de motor K9K/F9Q. En primer lugar, comprobar si el taco de motor tiene ranuras Fig.1.1. Si no hay ranuras, sustituir el taco de motor. Si se sustituye el taco de motor, no se debe volver a colocar la tapa de plástico (si el original la llevaba). Si se utiliza el taco de motor existente, quitar y desechar la tapa de plástico (si lleva). Con el taco de motor nuevo o el existente montado en su lugar, aplicar grasa (Molykote) a las ranuras del taco de motor Fig.1.1. Mover el motor hacia delante y hacia atrás para alinear el taco de motor. Comprobar si el par de apriete de los tornillos y la tuerca de fijación del taco de motor es correcto. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el ruido de golpe.

Continental ATE

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