Ruido procedente de la suspensión trasera de un Mazda MX-5

Autodata detecta un ruido anormal procedente de la suspensión trasera al circular por firme irregular o por badenes en un Mazda MX-5. Establece la causa y da una solución.

Model: Mazda MX-5

Pregunta:

No logramos dar con la causa de un ruido anormal en un Mazda MX-5 2015. El ruido procede de la suspensión trasera al circular por firme irregular o por badenes. Hemos examinado visualmente los componentes de la suspensión trasera, pero parecen estar en regla. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta:

El Mazda MX-5 (ND) con fecha de fabricación hasta 4/2/2016 se producía con unos muelles de la suspensión trasera de diseño deficiente que generaban el ruido que han oído. Desmontar el muelle de la suspensión trasera. Montar un manguito de protección en la segunda vuelta del extremo superior del muelle de la suspensión trasera. Se puede adquirir en el departamento de piezas de Mazda. Asegurarse de que el manguito de protección sobresalga 30 mm de la última vuelta del extremo superior del muelle de la suspensión trasera Fig.1.1. Repetir el procedimiento en el lado contrario. Hacer una prueba de conducción para confirmar que se haya eliminado el ruido anormal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here